Noticias Bitcoin

Detonante clave podría llevar a Bitcoin a probar nuevos niveles

La caída de un índice muy importante podría ser el detonante clave para que Bitcoin (BTC) alcance nuevos máximos anuales. ¿De qué trata?

single-image

El día de ayer, el índice del dólar estadounidense (DXY) retornó a niveles cruciales bajos, luego del discurso de la FED el jueves por la tarde, lo cual podría ser un detonante clave para Bitcoin (BTC).

Bitcoin a punto de otra carrera alcista

Para aquellos que no conocen el índice, el DXY es una medida del valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de monedas extranjeras. Por consiguiente, a medida que índice aumenta se traduce en que el dólar estadounidense gana «fuerza» en comparación con otras monedas.

En este sentido, el DXY se ubicó en 92,28 para el cierre de los mercados el día de ayer. Este se trata de su nivel más bajo desde el 19 de agosto, como podemos ver en la gráfica de TradingView.

Gráfico del Índice DXY donde observamos la importante caída que podría ser un detonante clave para Bitcoin (BTC). Fuente: TradingView
Gráfico del Índice DXY donde observamos la importante caída que podría ser un detonante clave para Bitcoin (BTC). Fuente: TradingView

Básicamente, los expertos consideran que fue el discurso de Jerome Powell el que derrumbó la recuperación que había mostrado el índice.

Como mencionamos anteriormente, esta caída se traduce en una perdida de valor por parte del dólar estadounidense y, por consiguiente, se podría traducir en un detonante clave para Bitcoin, el oro y otros refugios.

De hecho, anteriormente vimos como, a medida que el DXY caía, el oro y Bitcoin alcanzaban máximos. ¿Lo harán una vez más?

Mercado entusiasta

Raoul Pal, CEO de Real Vision, señaló en Twitter que el discurso del presidente de la FED resultó ser una confirmación de que el oro y el Bitcoin tienen un futuro brillante por delante.

Ciertamente, Pal ve que el oro tiene potencial, aunque, el rendimiento de Bitcoin estará muy por encima del metal precioso.

«La mayoría de la gente no entiende esto último, pero en pocas palabras, Powell ha demostrado que hay CERO tolerancia para la deflación, por lo que harán CUALQUIER COSA para detenerla, y eso es bueno para los dos activos más duros: el oro y Bitcoin. Powell QUIERE inflación», señaló en Twitter.

Por su parte, el trader filbfilb comentó el suceso en Twitter al hacer un chiste sobre lo que representa la caída del índice para el dólar estadounidense.

Sin duda alguna, con la información actual, Bitcoin parece aún tener camino alcista que recorrer. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Bitcoin (BTC)? ¿Podría utilizar esto como un catalizador para su carrera alcista?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare