El Tweet del Día

Apple restringe desarrollo de las criptomonedas

Cuando la empresa está en pleno enfrentamiento con Epic Games, Brian Armstrong dice que Apple restringe el desarrollo de las criptomonedas.

single-image

A nivel mundial, Apple es reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo. Sin embargo, esta innovación hasta ahora ha sido realizada de forma centralizada. Y lo que es más, cada día surgen nuevas acusaciones en contra de Apple por impedir el desarrollo de soluciones innovadoras por parte de otras organizaciones. Algo que confirmaría Brian Armstrong en el Tweet del día de hoy, en dónde afirma que Apple restringe el desarrollo de las criptomonedas:

El desarrollo de las criptomonedas bajo Apple

En los últimos días, Apple ha generado titulares en todo el mundo debido al enfrentamiento que mantiene con Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego Fortnite. Y es que, cuando Epic Games introdujo una oferta para que sus usuarios pudiesen adquirir productos del juego sin tener que pagar el 30% de comisión exigido por Apple. La empresa de la manzana reaccionó retirando a Fortnite de su tienda de aplicaciones.

Esto generó una ola de indignación en el mundo entero, frente a lo que se ve como una práctica abusiva por parte de Apple. Surgiendo además denuncias sobre la forma en que esta compañía restringe la innovación por parte de otras organizaciones. Llegándose a mencionar que, según los lineamientos de Apple, hubiese sido imposible para un desarrollador crear algo tan básico como los navegadores de Internet.

Y en medio de este debate, el CEO de Coinbase Brian Armstrong señaló que Apple no solo afecta la innovación en tecnologías tradicionales. Si no que, durante muchos años Apple ha bloqueado el desarrollo de funciones que involucren criptomonedas en las aplicaciones de su tienda.

«Apple ha sido muy restrictiva y hostil con las criptomonedas a lo largo de los años. Todavía están bloqueando algunas funcionalidades en este momento, incluyendo la capacidad de ganar dinero en criptomonedas completando tareas, y navegadores de dApps sin restricciones«.

De esta forma quedaría claro que Apple no solo estaría obstruyendo a juegos como Fortnite. Si no que cualquier desarrollo tecnológico más allá de la empresa, incluyendo las criptomonedas, se verían afectados por sus restricciones.

¿Qué opinas sobre Apple de que restringa el desarrollo de las criptomonedas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare