El Tweet del Día

Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo

La criptomoneda Kadena ha conseguido alcanzar las 480.000 transacciones por segundo, mejorando la escalabilidad en el cripto mundo.

single-image

La escalabilidad es uno de los temas más importantes a los que se enfrentan las criptomonedas. Por eso, cada vez más proyectos Blockchain se centran en intentar darle solución a este problema. Mejorando las capacidades de los criptoactivos, y por lo tanto abriendo las puertas a su masificación. Y entre estos proyectos que luchan por una mayor escalabilidad se encuentra Kadena, criptomoneda que consigue las 480.000 transacciones por segundo, tal como lo anunciaron en el Tweet del día:

Kadena y las transacciones en Blockchain

La escalabilidad no es un tema menor para el cripto mundo. Por el contrario, podría argumentarse fácilmente que es el mayor problema al que se enfrentan las criptomonedas para incrementar su adopción. Pues, en estos momentos, cuando una transacción en las principales criptomonedas como Ethereum o Bitcoin puede tardar en ejecutarse hasta media hora. No es viable pensar en los criptoactivos como un reemplazo para el dinero fiat.

Y es que, cuando vamos a comprar bienes y servicios, necesitamos que nuestros pagos se hagan de forma inmediata o en pocos segundos, como ocurre con el dinero fiat. Por ello, múltiples proyectos como Binance Chain o Tron, trabajan fuertemente para mejorar su escalabilidad. Ofreciendo transacciones muy rápidas a bajos precios. Estando la moneda virtual Kadena dentro de este grupo de proyectos.

Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo y esto se ve reflejado en su precio. Fuente: CoinMarketCap
Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo y esto se ve reflejado en su precio. Fuente: CoinMarketCap

Así, a través de la cuenta de Twitter de Kadena, se le ha informado a la cripto comunidad que ha terminado una actualización en su Blockchain. La cual le ha permitido incrementar la velocidad de sus transacciones, llegando a la increíble cifra de 480.000 transacciones por segundo:

«La plataforma híbrida #Kadena alcanza una cifra líder en la industria de 480.000 transacciones por segundo! Kadena ha concluido su actualización de 10 cadenas a 20 cadenas en la primera Blockchain #PoW layer-1 #blockchain fragmentada y escalable«.

Este sería un importante hito para el proyecto creado por investigadores provenientes de JP Morgan. El cual muestra los impresionantes avances que se están realizando en materia de escalabilidad, y que podrían contribuir fuertemente a la masificación de los criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare