Noticias Bitcoin

Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin

Las streamers de plataformas de adultos confían en el Bitcoin y demás criptomonedas, pues consideran que sus ahorros estarán seguros de esta manera.

single-image

Las streamers confían en el Bitcoin y demás criptomonedas, pues es lo más seguro para sus finanzas.

Las creadores de este tipo de contenido maduro son llamadas “streamers” del verbo “streaming” que significa transmitir. Pues estas páginas trabajan con contenido adulto, que estas chicas publican en tiempo real, y los usuarios pagan para acceder al mismo.

Así, los usuarios hacen transferencias virtuales para poder acceder a los contenidos.

Sin embargo, desde que la cuarentena mundial comenzó, las creadoras de contenido han tenido que lidiar con inconvenientes que sólo complican su labor. Permitiendo que el Bitcoin alcance sitios nunca pensados.

Savannah Solo: la creadora de contenido adulto que opta por el Bitcoin

Savannah es una de las “streamers” más populares de la famosa página web de Streaming llamada “OnlyFans”. Y aunque solo comenzó su cuenta de OnlyFans en enero de 2020, en pocos meses se convirtió en una de las principales personas con ingresos en la plataforma en su categoría.

Durante los primeros meses, las cosas iban bien para la cantidad de dinero digital que estaba recibiendo, y las “wallets” online le estaban funcionando sin ningún problema, a pesar de que muchas de sus colegas habían reportado fallos en sus pagos, o pérdidas cuantiosas de dinero que sus usuarios enviaron.

Savannah explicó en una entrevista con Leigh Cuen de CoinDesk, todos los contratiempos que suelen afectarles a las creadores de contenido maduro, que las impulsó a enfocar sus ganancias en Bitcoins, comentando que algunas streamers confían en la criptomoneda.

Nunca antes había usado Bitcoin porque confiaba en plataformas como OnlyFans y Cash App para los servicios bancarios regulares. Ella dijo que algunos artistas han sido temporalmente desbastadas o han perdido el acceso a sus fondos.

Por ello, aunque Savannah ha tenido suerte, decidió aprender del criptomundo, pues, los pagos en criptomonedas se han vuelto un furor entre los creadores de contenido de estas páginas.

¿Las criptomonedas ahora son la opción fija para estas creadoras?

Si bien, el rumor de que la moneda descentralizada más popular, era una apuesta segura para resguardar sus ahorros, ha venido sonando con intensidad entre las creadoras de este tipo de contenido adulto, no todas han hecho la transición del dinero Fiat al Bitcoin.

Esto, explica Savannah, es porque “entender el funcionamiento del Bitcoin y el minar, no es nada sencillo. Y por esta razón, no ha generado la suficiente confianza entre las demás artistas de estas plataformas”.

También, explicó que descubrió a la criptomoneda por excelencia, luego de que un par de sus subscriptores más fieles le dieran propinas en Bitcoins. Y aunque son muy pocos los usuarios que hacen esto, ellos causaron un impacto positivo en Savannah.

“Los clientes que dan dinero directamente tienden a ser habituales, grandes admiradores… 5% de mis clientes representan el 90% de mis ingresos”, dijo Li. “No hay muchas artistas que acepte Bitcoins de clientes directamente, pues desconocen su uso”.

Además, Savannah mencionó que todavía no le han ofrecido Bitcoins como pago fijo, sino como propinas extra.

Ella todavía está tratando de comprender algunos de los conceptos básicos técnicos para administrar su propio negocio y apuntar al criptomundo. Pero dice que, si todas las artistas entendieran cómo usarlo, las streamers de seguro confían en el Bitcoin.

Cadenas de apoyo técnicos entre las artistas de estas plataformas

Otra cosa relevante que Savannah explicó, es que, si bien, dentro de la plataforma no existe todavía muchas artistas interesadas en las criptomonedas, hay unas pocas que no sólo se encargan de promover el uso del Bitcoin y demás.

Estas artistas se dedican a explicarles a las demás creadores de contenido cómo funciona el Cripto.

Por ejemplo, una consultora de reservas de suscripciones con estas artistas, llamada Jo, ha estado ayudando a los creadores de contenido a captar y evaluar clientes durante dos años, dijo que algunas mujeres le pagaron en 2019 para ayudarlas a usar Bitcoin.

La campaña publicitaria de Bitcoin duró unos meses, en un sitio web que solo acepta Bitcoin. Esto es generalmente poco común. Jo dijo que era una molestia.

Por último, explicó que ella considera que el Bitcoin es una excelente manera de asegurar el pago legal de los contenidos que ofrece.

Pues conoce muchos casos de colegas que les roban el contenido, a través de artimañas con el banco, donde el usuario que pretendió comprar el material, solicitó al banco revertir el pago, robando el contenido prácticamente.

Savannah es sólo una muestra de la maleabilidad del Bitcoin, demostrando que la criptomoneda es el futuro para los ahorros de todo individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare