La Reflexión del Día

Especulación salvaje ante posible vacuna del Coronavirus

En la reflexión del día de hoy nos preguntamos si la posible vacuna contra el Coronavirus está generando una fuerte especulación en el sector farmacéutico.

single-image

El mundo trata mediante cuarentenas y aislamientos selectivos, controlar la pandemia del Coronavirus. ¿La posible vacuna está generando especulación desmedida en el sector farmacéutico?

El sector farmacéutico es uno de los que más dinero mueve alrededor del mundo, sobre todo en tiempos de turbulencias como los que estamos viviendo con la pandemia actual.

¿Nos encontramos en estos momentos en una especulación salvaje en el sector farmacéutico? Sobre esa pregunta reflexionaremos en el post de hoy.

Wall Street apuesta por una vacuna contra el Coronavirus

Los analistas de Wall Street están apostando fuerte por las compañías farmacéuticas que se encuentran entre las primeras en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Y a medida que las empresas han comenzado a reabrir, da como resultado un aumento en los nuevos casos de coronavirus, por lo que la necesidad de una vacuna está en su apogeo.

Naturalmente, las acciones farmacéuticas han estado en llamas en los últimos meses. Desde las pruebas de genes hasta el uso de IA para acelerar el desarrollo de medicamentos, todos han ayudado a las existencias farmacéuticas a escalar hacia el norte. Pero lo más importante, la pandemia de COVID-19 ha iluminado el futuro de los jugadores farmacéuticos.

El ETF iShares Nasdaq Biotechnology ETF (IBB) ha subido más del 15% en lo que va del año, luego de dispararse un 26% en el segundo trimestre. Otro ETF que rastrea el sector de la salud, el SPDR S&P Biotech ETF (XBI), aumentó un asombroso 44.6% en el segundo trimestre para alcanzar un máximo histórico en junio. ¡Y esto es solo el comienzo!

Las acciones de Moderna Inc. vuelan

Después de todo, las acciones de algunos de los principales jugadores de biotecnología han estado aumentando últimamente. Las acciones de Moderna, Inc. subieron hasta un máximo histórico de 81 dólares, una vez que su vacuna COVID-19 mostró una fuerte respuesta inmune.

Gráfica Moderna Inc. del 2020. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Moderna se han disparado un enorme 280% en lo que va del año y su crecimiento esperado de ganancias para el próximo período de cinco años es un 33.6%, en comparación con la rentabilidad proyectada de la industria Médica – Biomédica y Genética del 16.3%.

Una vez más, los únicos que harán dinero con la terrible pandemia por la que estamos atravesando es el sector farmacéutico. Vale aclarar que el desarrollo de la vacuna es más que necesario para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero surge la gran pregunta: ¿Es correcta la especulación salvaje en Wall Street?

Visto desde otra perspectiva, ¿Es posible evitar una especulación en el sector? Déjanos saber que piensas en la caja de comentario.

Me despido hasta mañana con esta frase de Josh Billings:

“La salud es como el dinero, nunca tenemos una idea real de su valor hasta que la perdemos”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare