Inversiones

Binance Coin (BNB): ¿Peligra el soporte clave de los $15?

El precio del token Binance Coin, de etiqueta BNB, sigue cayendo en el corto plazo. ¿Estará esto poniendo en riesgo los $15? Descúbrelo en este análisis.

single-image

El mercado cripto continúa cayendo, siguiendo el comportamiento de Bitcoin. La situación actual es negativa, pero no demasiado. Sin embargo, algunas criptomonedas sí que se han visto bastante afectadas, tal es el caso de Binance Coin, tratando de no perder el soporte en $15. Si te interesa conocer el futuro de BNB en los próximos días, quédate a leer esta publicación.

Análisis técnico de Binance Coin (BNB)

El token de Binance es uno de los que mejor se ha comportado en los últimos años, y a pesar de haber nacido apenas hace 3 años, ya está posicionada como la novena criptomoneda más grande en el ecosistema cripto. 

Para los inversores iniciales que aún mantienen sus monedas intactas, están teniendo una bonita rentabilidad mayor al 9.000%. Está claro el buen desempeño histórico que está ha tenido. 

ROI de Binance Coin BNB. Fuente: Coinmarketcap.
ROI de Binance Coin BNB. Fuente: CoinMarketCap

Sus fundamentos son sólidos, y son los causantes de que BNB se encuentre donde está. Pero no por ello está libre de peligros, pues inclusive factores externos pueden arrastrar su precio a la baja, tal como hoy sucede con la caída influenciada por la dominancia del Bitcoin.

Tendencia a corto plazo de Binance Coin

Las pérdidas recientes dejan más que claro la tendencia a corto plazo del token BNB. 

Una sucesión de máximos cada vez más bajos arrastró al precio del Binance Coin hacia los $15. Y a pesar de que fue rechazado, hoy nuevamente vemos a los osos entusiasmados para continuar la tendencia bajista y quebrar efectivamente dicho soporte. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días han venido siguiendo a la cotización en la sucesión de máximos descendentes, y funcionando como resistencias dinámicas.

La SMA de 200 días también es bajista, y funcionará como resistencia en caso de que el precio suba a intentar superar la barrera en los $16,5. 

La vela del día de ayer cerró con un fuerte cuerpo bajista. Esto puede ser interpretado como el fin del retroceso antes de una siguiente caída. 

Las probabilidades están a favor de una búsqueda de los $14 en el corto plazo. 

Análisis técnico del gráfico diario BNB USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario BNB USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo 

El gráfico con velas semanales indica que la tendencia a mediano plazo es aún alcista, pero muy tocada. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. Sin embargo, si el soporte en $15,35 es atravesado de forma efectiva, estas medias móviles pasarán a dar señales bajistas. 

Para reanudar la tendencia alcista a mediano plazo,  la resistencia en $17,5 debe ser atravesada. De suceder, el terreno quedará despejado hasta los $24. 

Análisis de Binance coin. Fuente: TradingView.
Análisis de Binance coin (BNB). Fuente: TradingView

Tendencia a largo plazo 

A pesar del gran desempeño que ha tenido Binance Coin a lo largo de su corta historia, los últimos 13 meses se ha mantenido en tendencia bajista, lo que no permite que a largo plazo la visión sea totalmente alcista, aún. 

Reanudar la tendencia alcista del BNB pasa por atravesar la resistencia en $20, lo que sería también el quiebre de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses, actualmente cruzadas a la baja.

Los mercados se mueven a través de impulsos y retroceso, y en el caso del token del exchange, los impulsos de la tendencia a largo plazo son alcistas; así que, puede que estemos viendo el final del retroceso antes de un gran impulso al alza, capaz de buscar nuevos máximos históricos. 

Análisis técnico del gráfico mensual BNB USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual BNB USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare