El Tweet del Día

Tecnología Blockchain en COVID-19: Chipre está listo para utilizarla

Chipre se pone a la vanguardia del combate al COVID-19 gracias a la utilización de la Tecnología Blockchain VeChain para garantizar la salud de la población.

single-image

Considerando todo el avance que ha experimentado en estos últimos años. A nadie debería sorprenderle el que la tecnología Blockchain sea una de las armas más importantes para combatir el COVID-19. Y esto lo parece entender perfectamente el gobierno chipriota. Pues, tal como lo dice VeChainInsider en el Tweet del día, Chipre está listo para utilizar la tecnología Blockchain en el combate del Coronavirus.

Chipre aprovecha Blockchain para combatir COVID-19

Hay muchas formas en que la tecnología Blockchain ha colaborado, y va a seguir colaborando en la lucha contra el COVID-19. Empezando, por supuesto, con la utilización de criptomonedas para recolectar donaciones a nivel internacional. Aprovechando la flexibilidad de estos activos para atravesar las fronteras, y por tanto alcanzar las zonas en dónde son más necesitados.

Pero este esfuerzo no para aquí, pues la Blockchain también está siendo utilizada en otra área de lucha contra el COVID-19. Pues, luego de meses de cuarentena en muchos países del mundo, la prioridad para los gobiernos es reabrir con seguridad sus economías nuevamente. Para lo cual, los pasaportes Blockchain parecen ser una de las mejores opciones disponibles.

Los mismos, consistirían en pruebas protegidas por tecnología Blockchain que garantizan la salud de una persona. Mostrando los resultados de las pruebas contra COVID-19 realizadas al paciente. Algo que no solo estaría considerándose, sino que ya empezó a implementarse en Europa. Más específicamente en Chipre y gracias al apoyo de VeChain:

Hágase la prueba de #COVID19 y guarde los resultados en la cadena de bloques #VeChain #Blockchain. Esto permite a los ciudadanos probar su estado de salud para volver a trabajar o viajar al extranjero. Ya activo en Chipre, averigua más en e-hcert.com. Adopción $VET $BTC $ETH“.

Con esto, Chipre se pone a la delantera en el continente europeo, en cuanto se trata de la utilización de tecnología Blockchain para la lucha contra el COVID-19. Por lo que, tendría el potencial de convertirse en un ejemplo para el mundo entero, de como la tecnología puede ser aplicada para garantizar la salud de la sociedad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare