Binance Academy, la plataforma destinada a proporcionar una amplia gama de conocimientos fundamentales y avanzados a cualquier persona, ha publicado los 7 errores más comunes en el análisis técnico.

El análisis técnico y sus complejidades según Binance Academy

El análisis técnico es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficos, que tiene por objetivo lograr predecir futura tendencias en el precio.

Evidentemente, nos explica Binance Academy, el análisis técnico es una herramienta ampliamente utilizada cuando quieres invertir en un mercado, y más en uno tan volátil como el de criptomonedas.

El asunto es que, a pesar de ser sencillo de comprender, puede llegar a ser difícil de dominar. Al igual que muchas otras habilidades, es un arte que necesita ser practicado para lograr dominarlo.

Claro, el problema con el análisis técnico es que, si lo haces mal, las consecuencias se verán inmediatamente reflejadas en posibles perdidas.

Por lo tanto, Binance Academy nos explica que el análisis técnico requiere que aprendamos de nuestros errores y nos eduquemos bastante al respecto para poder mejorar nuestra técnica y evitar perdidas importantes de capital.

Pero, ¿qué tal si pudieses aprender de los errores de otros? Binance Acedemy te ofrece esto al presentar los 7 errores más comunes y, hoy CriptoTendencia los resume para ti.

Errores comunes

1. No reducir tus pérdidas

Puede sonar tal vez obvio, pero a la hora de hacer trading lo más importante es proteger tu capital.

Por lo tanto, Binance Academy le recomienda a aquellos que se inician en este mundo: “El primer paso no debe ser ganar, sino buscar no perder”.

Un dato muy valioso para aquellos que están dando sus primeros pasos es que no necesitas comprometer de forma inmediata tus fondos para practicar. Sí, así como lo lees, puedes acceder a red de pruebas donde puedes probas tus estrategias antes de comprometer tu capital. Es Binance Futures quien te ofrece esta opción.

Por otro lado, recuerde que en sus operaciones siempre puede establecer un stop-loss, que será aquel nivel en el cual usted aceptaría que su idea comercial estaba errada. Es decir, con el stop-loss estaría estableciendo un límite de pérdida que le ayudaría a proteger su capital.

2. Exageración

Operar demasiado tampoco es signo de ganancia. Querer siempre estar en una operación puede ser un error bastante común, nos explica Binance Academy.

En particular, el análisis técnico requiere tiempo, concentración y paciencia. Por lo tanto, “con algunas estrategias de negociación, es posible que deba esperar mucho tiempo para obtener una señal confiable para ingresar a una operación“.

De hecho, como ejemplo, Binance Academy nos dice que algunos operadores pueden tener menor de tres operaciones por año pero aun así obtener rendimientos sobresalientes.

Por lo tanto, un consejo muy útil al ingresar a este tipo de mercado es: ¡Mantener la paciencia! Las oportunidades pueden volver, solo hay que saber esperarlas.

Asimismo, Binance Academy nos recomienda que el análisis sea realizado en períodos de tiempo más altos porque generalmente será más confiable.

3. Venganza comercial

Nuevamente, ¡paciencia! En este mercado se debe ser paciente y huirle por completo a las decisiones emocionales.

Binance Academy nos explica que puede ser muy común observar a operadores buscando recuperar de inmediato una pérdida significativa. Pero, esto puede conllevar a esas tan peligrosas decisiones emocionales y, por consiguiente, pérdidas más grandes aún.

La estrategia y un plan comercial es fundamental en este mercado y, por lo tanto, sería un error desesperar cuando las cosas salen mal y desapegarse del plan.

Por lo tanto, ante errores o situaciones donde las cosas van mal, la calma y mantener una mentalidad lógica y analítica es clave.

4. Errar es de humanos, ¡acéptalo!

Esto aplica en el análisis técnico y en la vida cotidiana: Si te equivocas, acéptalo y cambia el rumbo.

El cripto mercado es muy volátil y, por consiguiente, el escenario cambia en cuestión de segundos. Por lo tanto, Binance Academy nos explica que, su tarea como trader es, ¡adaptarse a los cambios!

A lo mejor su estrategia era excelente pero, si el escenario cambió, puede que ya no funcione.

“Todos los días asumo que cada posición que tengo está mal”, Paul Tudor Jones, citado por Binance Academy.

5. Condiciones extremas de mercado

Existen condiciones extremas de mercado donde un indicador no es suficiente para tomar una decisión de inversión. Por lo tanto, Binance Academy nos recomienda: ¡No tomar decisiones a ciegas!

En momentos extremos, como un Black Swan, cuando la acción del precio puede ser excepcionalmente difícil de leer, ninguna herramienta analítica podrá detener ese movimiento.

Por lo tanto, debemos considera otros factores, y no solo confiar en una sola herramienta.

6. El análisis técnico es un juego de probabilidades, ¡No lo olvides!

Es un juego de probabilidad y no lo puedes olvidar. Esto quiere decir que, “sea cual sea el enfoque técnico en el que esté basado sus estrategias, nunca hay una garantía de que el mercado se comportará como espera”.

Por lo tanto, nunca es buena idea pensar que el mercado se comportará exactamente como usted predijo. Si lo hace, puede arriesgarse a una gran pérdida financiera.

7. Seguir ciegamente a otros

En general, seguir a otros ciegamente puede ser una decisión peligrosa.

Ciertamente una buena forma de aprender es seguir a analistas técnicos y comerciantes experimentados, pero “si desea ser consistentemente bueno, también necesita encontrar sus propias fortalezas y construir sobre ellas”, explica Binance Academy.

Conclusión

El análisis técnico es un arte que debemos de perfeccionar con el tiempo y la práctica. Cuéntanos, ¿tienes algún otro consejo para aquellos que desean iniciar en este mundo?

Deja un comentario