Noticias Bitcoin

¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares!

Uno de los niveles psicológicos más importantes para Bitcoin (BTC), los 10.000 dólares, fueron superados hace pocos minutos. ¡Mira aquí lo que sigue!

single-image

Después de casi un mes entero luchando para no perder el soporte en USD 8.400, y buscando superar y alcanzar los 10.000, el objetivo de los toros fue alcanzado. A pesar de que aún no se puede cantar victoria, yo tengo bastante fe de que si vamos a poder decir que Bitcoin (BTC) superó efectivamente la tan importante barrera psicológica. 

Si te interesa conocer lo que puede realizar el precio del BTC en los próximos días, continúa leyendo esta publicación.

La predicción se ha cumplido

Está mañana publicamos acerca de la tendencia de Bitcoin a corto plazo, donde veíamos suficientes señales como para estar totalmente seguros de que la mayor parte de las probabilidades estaban a favor de un escape por encima de la resistencia inmediata más importante ubicada en USD 9.940, y un movimiento volátil superando los USD 10.000. 

Efectivamente así sucedió, mientras esta nota es redactada, un máximo de USD 10.380 fue alcanzado, y es una situación que tiene todo el sentido, pues no quedaba barrera relevante hasta los USD 10.350. 

Generalmente los quiebres de consolidaciones generan movimientos volátiles, que aunado a una situación de extrema importancia como la que vive Bitcoin, las probabilidades de que sucedan explosiones como la que estamos presenciando son muy altas.

Oferta drásticamente disminuida es la principal causa de que Bitcoin haya alcanzado los 10.000 dólares

Tras la celebración del Halving, muchos esperábamos que el precio presenciara volatilidad en el muy corto plazo; sin embargo, sucedió todo lo contrario, movimientos pequeños que iban creando una gran consolidación. 

El evento de Halving generó una drastica disminucion de la oferta de Bitcoin, eliminando la mitad de la producción diaria de monedas.

A la vez, este protocolo también reduce a la mitad las recompensas mineras, y a pesar de que este puede ser un catalizador negativo, era bastante probable que los grandes mineros, quienes son los que proveen la mayor capacidad de cómputo a la red, ya estaban preparados para el evento.

Está bastante claro que el catalizador principal del aumento que estamos presenciando es producto de la poca oferta de Bitcoin. 

Pero no solo es el Halving quien disminuyó la oferta. Según un análisis por parte del fundador de Look Into Bitcoin, más del 60% del total de circulación de BTC se ha mantenido intacto durante los últimos 12 meses, lo que nos da seguridad de que los holders siguen manteniendo su visión en el largo plazo, quienes crean un colchón ante las posibles caídas del precio. 

¿Qué esperar para el futuro a corto plazo?

No queda duda de que la tendencia actual es totalmente alcista, y demostrando una gran potencia para alcanzar importantes niveles de resistencia. 

En este momento, no es para nada recomendable entrar en compra, pero si es posible aprovechar el sentimiento luego de que el precio tome un respiro. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días te pueden servir de ayuda para utilizarlos como soportes dinámicos. 

Es imposible saber cuando exactamente va a comenzar a retroceder y hasta donde. Sin embargo, si podemos adelantarnos cuando comenzamos a observar señales que aumentan las probabilidades; de momento, solo observar. Cuando se vea algo claro estaremos actualizando por esta vía. 

El primer y segundo objetivo a corto plazo fueron alcanzados (USDT 9.940 y USDT 10.370), ahora, si la resistencia en USD 10.370 es atravesada de forma efectiva, el terreno quedará libre hasta los USD 10.940, no creas que ese movimiento va a estar libre de correcciones. 

Soportes y resistencias relevantes observados en el gráfico diario BTC/USD. Fuente: TradingView.
Soportes y resistencias relevantes observados en el gráfico diario BTC/USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare