Crypto Resumen

Bitcoin se prepara para el nuevo escenario mundial

La criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se prepara para el nuevo orden mundial después que pase la pandemia del Coronavirus.

single-image

Después de la pandemia del Coronavirus, Bitcoin tendrá la oportunidad de continuar dándole a miles de personas en todo el mundo la libertad financiera que nunca antes se había visto. Bitcoin se prepara para estar presente en el orden mundial post-coronavirus.

Bitcoin después del Coronavirus

El Coronavirus llegó para cambiarnos. No solo el sector salud se ha visto transformado, la economía, la política y el orden social también están teniendo cambios bruscos.

Ahora bien, Bitcoin juega un papel fundamental en toda esta transformación del mundo. En este sentido, Bitcoin se prepara para un nuevo escenario, es su gran oportunidad de demostrar su valor.

Bitcoin fue creado después de la crisis financiera de 2008, y ahora se enfrenta a un escenario clave para él. Sus fundamentos siguen siendo sólidos y las tecnologías están revolucionando nuestro mundo.

Después del Coronavirus, Bitcoin se prepara para ser aún más fuerte, siendo accesible a miles de personas, dejando a un lado las intervenciones de los bancos. Sin centralización como lo ha sido desde sus inicios, Bitcoin estará presente en este nuevo escenario mundial después de la pandemia.

Es posible que salgamos de esta situación fortalecidos y preparados para evangelizar aún más la moneda que nos ha dado la total libertad financiera, Bitcoin.

Gobierno de Argentina busca regular el dólar Bitcoin

De acuerdo a una publicación de un diario local, el gobierno del Presidente Alberto Fernández en Argentina parece buscar la forma de regular el dólar Bitcoin dentro del país.

En este contexto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitió una comunicación para que bancos, casas de cambios y compañías refuercen los controles acerca de las transacciones de activos digitales.

El objetivo detrás de esto, de acuerdo al UIF es “disponer de datos actualizados respecto al tipo de operaciones que se hacen con Bitcoin. Con la intención de adecuar el sistema de Prevención de lavados de Activos y Financiación del Terrorismo”.

Bitcoin y mercado inmobiliario

La adopción y aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario no es algo nuevo. Por lo que, realizar una operación de compra y venta con Bitcoin es sin duda una nueva forma de sacarle provecho a las criptos y las nuevas tecnologías.

En este contexto, el presidente de Magnum Real Estate Group, Ben Shaoul, precisó que la empresa recurrirá a Bitcoin para su nuevo proyecto East Village, Manhattan, Liberty Toye.

Por otra parte, expresó que en los próximos años la adopción de los pagos en Bitcoin podría aumentar un 25%. Por lo cual, aseguró que muchos inversores en cuestión se adaptarán a esta modalidad.

Vitalik Buterin da su opinión acerca de Blockchain y Stablecoins

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ofreció su opinión recientemente acerca de las stablecoins y la tecnología Blockchain. En este sentido, expresó a través de Twitter que las stablecoins podrían permitir a los usuarios mover activos a través de diferentes Blockchain.

“En el caso específico de las stablecoins respaldadas por el emisor hay muchas cosas que podrían hacerse pero no se hacen. Por ejemplo, cada stablecoin podría ser un puente instantáneo entre cadenas”, dijo Vitalik Buterin a través de Twitter.

Blockchain una de las industrias más importante para 2023

Para finalizar el resumen, brincamos de Bitcoin y criptomonedas a la tecnología que los fundamenta, la Blockchain. Un informe de CB Insights, sugirió que el gasto de soluciones en la tecnología Blockchain puede superar los USD 16.000 millones para el año 2023. Asimismo, también se detalla que 58 industrias tienen un potencial ilimitado para el uso de esta tecnología.

Grandes empresas como IBM, Amazon, Facebook (solo por citar algunas) han arropado a la tecnología Blockchain. Lo que hace proyectar que el crecimiento y adopción de la Blockchain en nuestro día a día tomará cada vez más espacios entre nosotros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare