Noticias

Hassan Rouhani y su estrategia sobre la minería de criptomonedas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ordenó al gobierno que elabore una estrategia para el uso de la minería de criptomonedas.

single-image

Hassan Rouhani se dirigió a la Sede de Coordinación Económica de Irán, con la intención que elaboren un nuevo enfoque nacional para la industria de la minería de criptomonedas.

Rouhani es un político iraní. También se desempeña como actual y séptimo presidente de Irán desde el 3 de agosto de 2013.

La Sede de Coordinación Económica

Esta Coordinación es una organización intergubernamental regional establecida en 1985 por Irán, Pakistán y Turquía. Su propósito es la promoción de la cooperación económica, técnica y cultural entre todos sus estados miembros.

La 137ª sesión de la Sede de Coordinación Económica del gobierno se celebró el martes bajo la presidencia de Hassan Rouhani.

En este seminario, Rouhani indicó a los funcionarios del Banco Central de Irán (CBI), al Departamento de Energía y a los ministerios de Tecnología de la Información y la Comunicación que:

“Debían idear una nueva estrategia nacional para la minería de criptomonedas, incluida su regulación”.

Luego de la reunión de la Sede de Coordinación Económica del Gobierno, se revisó el método para pagar los préstamos en moneda extranjera de los inversores de la industria eléctrica al Fondo Nacional de Desarrollo.

Obteniendo como resultado, que el tema debe considerarse en las comisiones especializadas para la solución final de los problemas y el resultado debe presentarse al gobierno.

Finalmente, el Presidente hizo hincapié en que: “Las prioridades necesarias deberían considerarse en la asignación de divisas, incluidos los bienes básicos”.

La información sobre este seminario, salió poco después de que el parlamento iraní publicara un proyecto de ley que proponía aplicar la estricta regulación de contrabando de divisas del país a la minería de criptomonedas.

Irán y la legalización de la minería de criptomonedas

La Comisión Económica del gobierno iraní, está conformada por representantes de las cámaras de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura.

El 22 de julio de 2019 se aprobó un mecanismo para la minería de criptomonedas.

Esta decisión se dio después de que el gobierno Iraní reconociera los beneficios que las empresas pueden traer a la economía del país.

El Gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, comentó al respecto:

Un mecanismo para la Minería de Criptomonedas ha sido aprobado por la comisión económica del gobierno y será discutido posteriormente“.

El Gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati.
El Gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati.

Notablemente, Irán se está convirtiendo en uno de los principales centros de adopción de la minería de criptomonedas.

Tanto el gobierno como los ciudadanos iraníes recurren cada vez más a la tecnología descentralizada para eludir el bloqueo económico.

¿Luego de esta nueva estrategia, podrá Irán regular la minería de criptomonedas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare