Noticias

Proyecto BitTorrent: ¿Cuáles son las últimas novedades?

BitTorrent es un protocolo P2P para transferir datos de forma descentralizada, por lo que el proyecto de su token BTT es de interés en la comunidad cripto.

single-image

El proyecto de BitTorrent, surgió con la idea de tokenizar al protocolo descentralizado de intercambio de archivos más grande del mundo.

La plataforma mueve un porcentaje significativo del tráfico de Internet del mundo cada día. Está enfocado a optimizar la trasferencia de archivos grandes.

BitTorrent con más de 100 millones de usuarios activos cada mes, actualmente desarrolla productos en dos marcas, BitTorrent y µTorrent, que ofrecen a sus clientes opciones para Windows, Mac y Android.

Los fundamentos del protocolo

BitTorrent es responsable de uno de los mayores protocolos descentralizados P2P para distribuir datos y archivos a través de Internet.

Así mismo, el valor que aporta BitTorrent es que en lugar de descargar un archivo desde un servidor único, el protocolo permite unirse a un swarn (enjambre).

En este swarn es donde miles de usuarios descargan y suben simultáneamente “pedazos” de un archivo hasta completar su contenido.

Por lo tanto, esta capacidad de transferir y recibir archivos desde distintas fuentes es lo que ha fortalecido a la plataforma a lo largo de los años.

De esta forma, la razón obvia es que no presenta un punto central vulnerable.

Como resultado, que se dice que las redes P2P representan entre el 43% al 70% de todo el tráfico de Internet cuando se observan como colectivo.

Sobre todo, lo anterior representa una fortaleza contra la censura.

BTT es proyecto de Bittorrent para tokenizar el protocolo descentralizado de intercambio de archivos más grande del mundo
BTT es proyecto de BitTorrent para tokenizar el protocolo descentralizado de intercambio de archivos más grande del mundo

El proyecto BitTorrent token

Para el desarrollo y crecimiento de una plataforma descentralizada, la creación de un token basado en Blockchain parecía una decisión natural.

Así se creó el token BTT.

Como un proyecto conjunto entre Tron y la Fundación BitTorrent, el token BTT se lanzó a principios de 2019 como un intento de tokenizar el protocolo de intercambio de archivos.

Esperando con esto mejorar la entrega de contenido y la disponibilidad de ancho de banda con la ayuda de Blockchain.

De acuerdo con BitTorrent, “BTT es un token de utilidad TRC-10 basado en la cadena de bloques que potencia las características de los protocolos y aplicaciones descentralizados más populares del mundo”

Las DApps con tecnología BTT desarrollados incluyen BitTorrent Speed, BitTorrent File System, DLive y otros por desarrollar.

Novedades sobre BTT

Dentro de los últimos casos de usos del token BTT tenemos a BitTorrent Speed.

De acuerdo con BitTorrent, mediante BitTorrent Speed​, quienes descarguen tendrán la opción de proporcionar tokens a los que carguen archivos a cambio de una velocidad de descarga más rápida. 

Es decir, al introducir un incentivo para ganar tokens BTT, los usuarios tienen una razón para almacenar archivos por más tiempo.

Por lo tanto, así poder dedicar más de su ancho de banda y almacenamiento a otros clientes de torrent en la red. 

Por ahora, BitTorrent Speed ​​solo está integrado con μTorrent para Windows. BitTorrent Speed ​​es compatible con las versiones 7, 8, 8.1 y 10 de Windows.

Cuando un archivo torrent termina de descargarse, su cliente BitTorrent puede ganar automáticamente BTT.

Del mismo modo, los beneficios de BitTorrent Speed ​​son automáticos, incluidas las ofertas de tokens para descargas más rápidas y las recompensas de tokens BTT.

BTT en números

El token BTT al momento de la redacción se negocia en $0,000272 con una capitalización del mercado de $57.765.941 y un volumen aproximado de $67.131.186 en las últimas 24 horas.

Gráfica del precio de BTT en 2020. Fuente: CoinMarketCap
Gráfica del precio de BTT en 2020. Fuente: CoinMarketCap

El circulante actual de tokens es de 212.116.500.000 BTT de un total de 990.000.000.000 BTT

Si deseas conocer más al respecto del proyecto del token de BitTorrent puedes visitar su sitio web.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare