Luego del Halving de Bitcoin que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, las opciones CME dentro de las gráficas y análisis suben como la espuma, teniendo un incremento 10 veces mayor para este mes.

El disparo sobre las opciones de Bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange es de gran interés. Debido a que, desde el 11 de mayo hasta el día de hoy, lograron alcanzar 142 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de la compañía de análisis de mercado, Skew, esto representa una ganancia de más del 1.000% de solo 12 millones de dólares de interés abierto a finales de abril.

Bitcoin subiendo en CME

Desde los primeros días de mayo, pudimos ver como Bitcoin se impulsaba en el CME, hasta el día 8 donde volvió a caer. Sin embargo, a partir del 11 de mayo, con el Halving de Bitcoin, observamos que el mismo se impulsó de forma importante.

Esta tendencia se mantuvo por toda la semana. Cada uno de los tres días desde entonces se pudo observar un volumen entre 30 y 40 millones de dólares. Lo que lleva el interés abierto a 142 millones de dólares al cierre del negocio. Esto significa más de 10 veces la cantidad registrada a finales de abril.

A pesar de los altibajos, podemos ver en la gráfica el incremento y el salto de Bitcoin dentro del CME. En la cual, desde enero del año en curso hasta el Halving no llegaban ni a los 50 millones. No obstante, a partir del lunes 11 de mayo, podemos ver el constante aumento que sobrepasa el piso de los 100 millones.

¿A qué se debe este gran aumento?

Desde inicios de mayo, los inversionistas institucionales han apostado por Bitcoin y una constante tendencia al alza. Esto se ha ido viendo con CME, debido al gran incremento e impulso que han tenido durante todo el mes de mayo.

Este gran interés por parte de los inversionistas se debe a un interés en los futuros de Bitcoin, los cuales están alcanzando un monto histórico. Esto es debido a la inmensa volatilidad de Bitcoin en los últimos meses, que han permitido mantener un tope sobre los 9.000 dólares.

El interés cada vez mayor hacia el criptoactivo ha determinado una gran exposición de los fondos y las instituciones interesadas en el mismo. Por esto, a medida que los inversionistas ganan exposición a Bitcoin, el mismo mantiene un ascenso en los mercados CME.

Asimismo, grandes caras de Wall Street han manifestado su interés en el mercado cripto, por ello, se incrementa el interés del público. Como es el caso de Paul Tudor Jones, quien comenta que Bitcoin le recuerda al oro en la década de los 70. Lo que favorece la posición del BTC en el mercado.

Pero, ¿la exposición de las opciones CME favorece a estos inversionistas? Skew explica que la actividad comercial de Bitcoin se centra principalmente en las llamadas a BTC. Lo que significa que los operadores están moviendo para ganar exposición larga en las CME.

Por ello, podemos notar que los inversores no ven un lado negativo en BTC. Todo lo contrario, la confianza en el criptoactivos y las opciones CME de Bitcoin son más constantes, lo que permitirá que las mismas sigan subiendo como la espuma.

Deja un comentario