Inversiones

¿Cuál es la tendencia de la criptomoneda BAT a mediano plazo?

La criptomoneda BAT a pesar de su corta edad ya es una de las exitosas del ecosistema. Descubre aquí el por qué y cual es tendencia en el mediano plazo.

single-image

La publicidad por Internet cada vez es más necesaria, el alcance que puede llegar a tener es realmente impresionante, dejando atrás los medios convencionales. Sin embargo, no todo es color rosa, siempre existen problemas y, el más importante en este caso, la desventaja de los creadores de contenido frente a los intermediarios. Es justo esto lo que viene a resolver la criptomoneda BAT. A continuación analizamos este proyecto. 

Análisis general de la criptomoneda BAT

Todo lo relacionado con el marketing digital se realiza actualmente a través de la interacción entre los usuarios y los creadores de contenido.

Existen otros 2 grupos secundarios importantes, los publicistas e intermediarios, los cuales, a pesar de que participan de forma secundaria, son en gran parte el sostén de este círculo. 

El creador de contenido concentra usuarios y consigue que publicistas se vean interesados en promocionar sus servicios o productos a través de sus publicaciones. Allí intervienen algoritmos que segmentan el público, con la finalidad de obtener mayor exposición y conversión. 

Los algoritmos se gestionan por el 2do grupo secundario, los intermediarios, capaces de generar grandes cantidades de dinero a través de la acumulación de datos de usuarios. Ellos no son quienes aportan valor a la interacción, son quienes se llevan la mayor parte de los ingresos en este círculo. 

Aquí es donde llega Basic Attention Token (BAT), el token nativo del navegador Brave, buscando un verdadero equilibrio. Gracias a la tecnología Blockchain es posible eliminar a los intermediarios. 

La publicidad digital está plagada de estos personajes, pero no son solo ellos una parte perjudicial de la interacción, también existe el fraude,  rastreadores, falta de optimización, y violación de la privacidad. 

Algunos de los problemas más relevantes de la actualidad

  • Los proveedores de datos móviles están ganando más a partir de la publicidad que los propios creadores de contenido. Hasta un 50% de los datos móviles se consumen en anuncios y rastreadores, generando un costo promedio de USD 23 al mes por usuario. 
  • Los anuncios consumen hasta un 23% de la batería de un teléfono móvil. 
  • Sitios web que alojan un  promedio de 70 rastreadores, violando la privacidad del usuario. 
  • Crecimiento de un 132% malwares a través de anuncios en 2019
  • Google y Facebook se llevan el 73% de las ganancias y el 99% del crecimiento. 
  • Ingresos de creadores disminuyen en un 66% en 2019.
  • Bots que realizan fraudes multimillonarios.
  • 600 millones de teléfonos y computadores que poseen bloqueo de anuncios
  • Publicistas que no poseen buena información de sus campañas. 

BAT como intercambio descentralizado de anuncios digitales

A partir de la problemática descrita, BAT propone un medio donde los intermediarios no sean un problema, generando mejores beneficios para el creador de contenido, y un entorno donde el publicista tiene mayor control sobre lo que está adquiriendo. 

Para ello, el canal para la interacción es Brave, un navegador ligero de código abierto, donde la privacidad es lo primordial. Su sistema bloquea los anuncios malignos y rastreadores, y registra anónimamente la atención del usuario para recompensar de forma equitativa a los creadores de contenido. 

En la 2da etapa de la interacción, los poseedores de la criptomoneda BAT, pueden usarlos para obtener servicios de publicidad y atención en la red. 

El navegador Brave puede reconocer con exactitud en qué contenido están usando su tiempo los usuarios, con lo que es posible calcular a la perfección la recompensa a los creadores, generando así un mercado eficiente, transparente y descentralizado de publicidad digital a través de Blockchain. 

El creador de contenido percibe mayores ingresos gracias a la reducción de intermediarios y fraudes gracias a BAT y Brave.

Finalmente, el publicista obtiene una mejor base de e datos acerca de su inversión. 

En definitiva, es cuestión de tiempo que la interacción vaya migrando hacia plataformas descentralizadas, pues todos los participantes se ven beneficiados, y en este proceso, BAT tiene una posición de ventaja. 

La adopción es la clave para el desarrollo de proyectos como este. Brave actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios activos mensuales, y 3,3 millones de usuarios diarios. Está bastante claro la fuente de éxito del proyecto. 

Análisis técnico de BAT, identificando la tendencia a corto, mediano y largo plazo

Para determinar la tendencia a mediano plazo de la criptomoneda BAT, es necesario que vayamos al gráfico del precio en la temporalidad semanal. 

Desde este marco temporal observamos que en su corta edad, el precio se ha mantenido encerrado la mayor parte del tiempo en un rango entre los USD 0.1 y USD 0,45. 

Debido a esto, es difícil identificar su tendencia a largo plazo. La resistencia en USD 0.45 debe ser quebrada, si esperamos que nuevos máximos sean alcanzados. El soporte de esta gran consolidación fue rechazado recientemente, indicando cansancio de vendedores en niveles de soporte. 

Para identificar la tendencia a mediano plazo podemos utilizar señales arrojadas por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18. Actualmente se encuentran cruzadas a la baja, pero siendo atravesadas por la parte superior, por lo que pronto es bastante probable que nos comiencen a dar señales de compra. El quiebre de la resistencia en USD 0,2750 marcará el inicio definitivo de una tendencia alcista a mediano plazo. 

Análisis técnico de la tendencia de la criptomoneda BAT a largo y mediano plazo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de la criptomoneda BAT a largo y mediano plazo. Fuente: TradingView

Gráfico diario

Para finalizar, veamos cual es la tendencia a corto plazo, a través del gráfico de la criptomoneda BAT en la temporalidad diaria. 

Acá observamos una clara sucesión de mínimos cada vez más altos, indicando tendencia alcista, apoyada por la EMA de 8, SMA de 18, y SMA de 200.

Está tendencia aún es bastante débil, pero gracias a que inició a partir del rechazo de un soporte histórico, podría generar importantes ganancias en el corto plazo. La aceptación de precios por encima de la SMA de 200 será crucial para la búsqueda de la resistencia en USD 0,2750. 

Para un cambio de tendencia a corto plazo, la resistencia inmediata en USD 0,1850 debe ser quebrada. 

Análisis técnico de la tendencia de la criptomoneda BAT a corto plazo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de la criptomoneda BAT a corto plazo. Fuente: TradingView

¿Tú que piensas acerca de la criptomoneda BAT y su futuro?, ¡déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión

1 Comment
  1. Avatar
    Carlos 1 mes ago
    Reply

    Gracias, excelente artículo. Recientemente leí sobre ella, y comencé a usar Brave. Invertiré unos realitos en ella apostando a su alza en el futuro ( una vez se consolide por encima de 0,2750, así como lo planteas tu también ) Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare