Halving Bitcoin

¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin?

CriptoTendencia sigue con su cobertura especial del Halving de BTC. ¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? Estamos muy cerca.

single-image

Si aún no lo sabes, este es el contenido indicado para ti. ¡Pues léelo ya! El Halving está a la vuelta de la esquina y todos debemos estar preparados ¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin?

¿Cuándo será el próximo Halving de Bitcoin?

Según el sitio web BitcoinBlockHalf el Halving de Bitcoin será el próximo 12 de mayo de este fatídico 2020. Pero, un día tiene 24 horas, y como sabemos una hora es una vida cuando la volatilidad de la primera criptomoneda del mundo impacta.

Por ello, la siguiente pregunta qué necesitamos responder es: ¿A qué hora será en nuestro país?

  • 12:29 AM en Venezuela 🇻🇪 y Chile 🇨🇱.
  • 11:29 AM en Colombia 🇨🇴, Ciudad de México 🇲🇽, Ecuador 🇪🇨 y Perú 🇵🇪.
  • 1:29 AM en Brasilia 🇧🇷 y en Argentina 🇦🇷.
  • 6:29 AM en España 🇪🇸.

Hay que tener en cuenta que la hora exacta está variando constantemente, pues la velocidad con que se mina cada bloque puede variar de bloque a bloque, por lo que recomendamos estar siempre informado mientras el día se vaya acercando cada vez más.

Así que, no tienes ninguna excusa para prepararte lo mejor que puedas antes de que llegue el Halving de Bitcoin.

¿En qué consiste este proceso?

Para estar todos en la misma página, el Halving de Bitcoin (BTC), es simplemente la división por la mitad de la recompensa otorgada a los mineros por validar transacciones.

Por hacer este proceso, a los mineros se les retribuye con 12,5 BTC por cada bloque minado. Debido a que se hará el corte a la mitad, ahora estos mismos recibirán solo 6,25.

En pocas palabras este proceso reduce la cantidad de Bitcoin que obtienen los mineros de BTC al minar cada bloque dentro de la Blockchain.

El próximo Halving de la primera criptomonedas de todas, será el tercero en toda la historia, algo que cualquiera persona dentro del cripto ecosistema debe tener muy presente.

Los bloques de Bitcoin son esencialmente los que forman la red Blockchain de BTC. Y es en donde se registran todas las transacciones validadas por estos cripto mineros.

Cada vez que se produce un intercambio, no importa lo minúsculo que sea, este se registra dentro de un bloque que luego será incorporado en la Blockchain.

Este proceso de validación de transacciones y de bloques se asocia con la resolución de un problema matemático muy complejo, y el cripto minero que más rápidamente pueda resolver esa operación que va ligada a cada transacción, la validará y la incluirá en el bloque, y por eso recibirá una recompensa.

Hay que tener muy presente que a medida que más mineros compiten por las recompensas, aumenta el Hash Rate y el Hash Power de la Blockchain de Bitcoin. Por lo que, cada vez se vuelve más difícil, y más costoso resolver el mismo problema matemático.

CriptoTendencia sigue con su cobertura especial del Evento del Halving de Bitcoin. Por lo que, te recomendamos que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare