Noticias Bitcoin

Informe de Binance: Nunca existirán 21 millones de Bitcoins

A pesar de lo que la mayoría de los usuarios del cripto mundo cree, un informe de Binance demuestra que nunca existirán 21 millones de Bitcoins.

single-image

Hay ciertos hechos en el cripto mundo que parecen eternos. Que cada 210.000 bloques habrá un Halving en Bitcoin, que la Blockchain es imposible de hackear, que David Schiff no cree en las criptomonedas. A pesar de lo cual, una de las más importantes creencias en torno a las criptomonedas es mentira. Pues, como lo demuestra un informe de Binance, nunca existirán 21 millones de Bitcoins.

El diseño de BTC

A diferencia del dinero fiat tradicional, Bitcoin es una moneda diseñada desde el comienzo para seguir ciertos criterios fundamentales. Siendo esta justamente la ventaja que BTC tiene por encima de monedas como el dólar. Pues, al estar fijado su funcionamiento en la programación de su Blockchain, es inmune a manipulaciones.

Y entre las características que fueron incluidas en el código de Bitcoin durante su creación por Satoshi Nakamoto, se encuentra el limitado número de moneda que existirán alguna vez. Colocándose el tope para la emisión de la criptomoneda en los 21 millones de tokens.

Esto se hizo así, para crear un mecanismo deflacionario que permitiese al precio de Bitcoin seguir aumentando, en lugar de deteriorarse con el tiempo, como ocurre con el dinero fiat. El cual, a medida que pasan los años, va multiplicándose, debido a las constantes emisiones monetarias gubernamentales.

No existirán 21 millones de Bitcoin

A pesar de esto, la idea de que existirán 21 millones de Bitcoin en algún momento, está equivocada. Existiendo una razón matemática detrás de esto, pues, ya que el Bitcoin solo el divisible entre 8 decimales, es imposible que se divida eternamente a la mitad el último bloque de recompensas de Bitcoin.

Por lo que la cantidad de BTC que existirá alguna vez es de 20.999.999,9796. Un poco menos de los 21 millones esperados.

Sin embargo, al final del día, esta cifra no tendrá grandes implicaciones prácticas en la vida de los cripto usuarios actuales. Pues, el último Bitcoin no será minado hasta, el año 2140.

Esto gracias a los Halving en la Blockchain de la criptomoneda, que reducen cada cierto tiempo la cantidad de BTC emitidos por cada bloque minado. Disminuyendo el ritmo de emisión monetaria cada vez más.

Nunca existirán 21 millones de Bitcoins según informe de Binance
Nunca existirán 21 millones de Bitcoins según informe de Binance

Además, a la limitación en el número de Bitcoins que existirán alguna vez, se le sumaría la cantidad de ellos que se han perdido para siempre. Debido a, entre otras causas, pérdidas de contraseñas de wallets o transferencias a direcciones equivocadas. Estimándose que alrededor de un 20% o 4 millones de Bitcoin son imposibles de recuperar.

Así, aunque el informe de Binance demuestra que nunca existirán 21 millones de Bitcoins. El mecanismo deflacionario ideado por Satoshi Nakamoto todavía funciona a la perfección. Lo que tiene una importancia crucial, cuando faltan tan solo días para que ocurra el Halving en la Blockchain de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare