Inversiones

El índice Crypto 10 alcanza los 2800 puntos

El índice Crypto 10, ofrecido por BITA, alcanza al momento de la redacción los 2800 puntos, el valor más alto de los últimos 2 meses.

single-image

El índice BITA Crypto 10 tiene como objetivo proporcionar una medida transparente y objetiva del rendimiento del precio de una canasta de criptomonedas líderes, medida frente al dólar estadounidense, que cotiza en intercambios de activos digitales bien establecidos.

En el mes de febrero antes de que estallara la pandemia del Coronavirus en Europa y EE.UU. el índice Crypto 10 alcanzaba su máximo anual de 3.920 puntos, para luego caer hasta los 1.710 a mediados de marzo. Ahora se recupera hasta cerca de los 2.800 puntos.

El Crypto 10 es uno de los índices más importantes del mercado de las criptomonedas, ya que te permite saber de un vistazo hacia donde va la tendencia de los Tokens más importantes del ecosistema.

Como se puede observar en la gráfica de abajo, el Crypto 10 ha tomado una senda alcista desde mediados de marzo. La gran resistencia a vencer son los 3000 puntos, que para superarlos el Bitcoin debería llegar a los preciados 10k. ¿Se logrará esto con el inminente halving de Bitcoin?

Gráfica del índice del Crypto 10 del 2020
Gráfica del índice del Crypto 10 del 2020

El halving de Bitcoin está previsto para el 11 de mayo, a sólo 8 días al momento de la redacción. Los analistas más optimistas vaticinan que puede ser muy propicio para el precio del BTC, por ende para el Crypto 10.

A medida que nos acercamos al halving el precio del Bitcoin tiende apreciarse, veremos si es posible mantener esta tendencia… Espero que cuando se produzca el halving no se aplique el viejo dicho de la bolsa: «Compra con el rumor y vende con la noticia».

A corto plazo la gran resistencia a vencer la situamos en US$ 9.400, valor alcanzado el pasado jueves. El siguiente nivel es la barrera psicológica de los US$ 10.000. En caso de batir ese nivel no hay impedimentos para que el BTC escale hasta los 13.8k, máximo del 2019.

Si eres un trader a corto plazo y apuestas por la suba del Bitcoin y otras criptomonedas, puedes invertir directamente en el índice Crypto 10 por medio de un contrato por diferencia que ofrece el broker Plus500.

Tú que piensas, ¿El halving va a afectar positivamente o negativamente al precio del Bitcoin? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare