Invertir en Bitcoin

El Precio del Bitcoin: ¿A por los $8.000 o perdemos los $7.500?

El precio del Bitcoin inicia la semana en torno a los $7.700, con ligera tendencia alcista. ¿Qué nos depara para esta semana? Aquí mi análisis.

single-image

El objetivo de la semana para el precio del Bitcoin es la barrera clave de los $8000. ¿Podrá llegar a ese nivel esta semana? A continuación intentaré responder esta pregunta con mi análisis a corto, mediano y largo plazo.

Evolución del precio del Bitcoin de los últimos 5 días
Evolución del precio del Bitcoin de los últimos 5 días

Publicamos el viernes, según señala el cartelito negro de abajo, sobre las 14:10 hora española. Aunque se escribió el análisis cerca de 1 hora antes … Diciendo que sería Alcista pero agotándose (Lateral-Bandazo) y así ha permanecido hasta hoy, que se han animado algo más las Alzas. Indicamos un +52% de Alcista.

Por encima de los 7.700 el BTCUSD en estos instantes de escribir este artículo, 13:15 hs. española. Y nos preguntamos … El precio del Bitcoin: ¿A por los $8.000 o perdemos los $7.500?

A continuación nuestro análisis, a ver qué nos dice…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis del precio del BTC a corto plazo
Análisis del precio del BTC a corto plazo

Aún en tendencia alcista desde hace cuatro días. Pero con cierta frenada, en su canal que nos indica Lateral en las cotizaciones.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Alcista, aunque leve aún, para las próximas horas: +55% | -45% … No se descartan ventas cerca del Cierre de Wall Street.

Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Análisis del precio del BTC a mediano plazo
Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Claramente Alcista la tendencia en el Medio Plazo. Sexto día. Línea marrón por encima, como corresponde, y una apertura óptima como para pensar que estamos consolidando.

Análisis del precio del Bitcoin a largo plazo

Análisis del precio del BTC a largo plazo
Análisis del precio del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde el 5 de marzo para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Pero se advierte cierto paralelismo aumentando, levemente, el estrechamiento.

De cruzar, por un casual o definitivamente, la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Aún en Tendencia Alcista para hoy. Según nuestro parecer, con muchos síntomas de agotamiento aunque probablemente le quede algunas horas de positividad.
  • El Medio Plazo aún continúa en Alcista, buena señal.
  • Por el agotamiento y estrechadas las líneas del Corto Plazo (Intradía), nos decantamos más por la posibilidad de que el precio del Bitcoin se acerque a los $7.500 que a los $8.000. Pero tampoco debería perder, en un principio, los 7,5K.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Deberíamos mantener la cautela para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). No nos confiemos, demasiada volatilidad debido a la Pandemia y su futuro incierto.

No te pierdas mi informe de mañana, donde seguiremos analizando hacia donde puede dirigirse el precio del Bitcoin.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare