El 22 de abril, Roger Ver realizó un comentario que molestó a algunos de los fanáticos de Bitcoin (BTC) a través de Twitter. Particularmente, enfatizando su preferencia por Bitcoin Cash.

Bitcoin vs. Bitcoin Cash

Roger Ver es conocido por ser uno de los primeros inversores de empresas emergentes relacionadas con Bitcoin (BTC). Anteriormente fue un fiel partidario de la adopción masiva de Bitcoin, aunque ahora promueve Bitcoin Cash (BCH) al asegurar que resuelve los problemas de BTC.

De esta manera, Ver participa activamente en la cripto comunidad a través de diversas conferencias y utiliza las redes sociales para comunicarse con muchos de sus seguidores.

BTC tiene una terrible experiencia de usuario

Todo comenzó luego que, hace tres días, un usuario de Reddit comentará en la plataforma su mala experiencia adquiriendo algunos BTC.

En particular, el usuario asegura haber adquirido Bitcoin hace alrededor de 6 horas y todavía no contaba con confirmaciones. Por consiguiente, le preguntaba a la comunidad de Reddit por qué no ha recibido sus criptos.

A la publicación en Reddit, Roger Ver respondió simplemente señalando que “Bitcoin Cash resuelve este problema”. Sin embargo, posteriormente se dirigió a Twitter para comentar sobre los hechos.

“Si Bitcoin todavía funcionase como dinero, con mucho gusto seguiría promocionándolo”.

Hoy en día estaría avergonzado de promocionar algo con tan mala experiencia de usuario como BTC. Es por ello que ahora promuevo a Bitcoin Cash“, señaló Roger Ver a través de Twitter.

A lo cual, Alistair Milne, un inversor que apoya a Bitcoin, respondió que debería de avergonzarse del estado de Bitcoin Cash, haciendo referencia a la disminución de hashrate y los ataques de 51% que ha sufrido la red en el pasado.

¿En qué se diferencian?

Bitcoin nace en el año 2008, en plena crisis financiera mundial. Desde el primer día ha sido presentada como una alternativa al dinero Fiat. Sin embargo, el principal problema que surge para BTC es su escalabilidad.

El reducido tamaño de los bloques de Bitcoin provoca que se generen cuellos de botella en las transacciones que se realizan con la criptomoneda. Por consiguiente, no se ejecutan de forma rápida, se acumulan y aumentar las comisiones pagadas por los usuarios para transferir el dinero.

Por consiguiente, es precisamente por este motivo que nace Bitcoin Cash como un hard fork de BTC. Así Bitcoin Cash (BCH) mantiene diferencias sustanciales, principalmente que los bloques fueron aumentados de 8 MB a 32 MB.

Es precisamente la anterior diferencia que le permite a BCH tener operaciones más rápidas que BTC. Sin embargo, BCH tiene también algunos problemas que no lo hacen tan atractivo.

Por consiguiente, el cripto mundo está dividido entre los amantes de BTC y los de BCH. Sin duda, Roger Ver se encuentra del lado de Bitcoin Cash.

Deja un comentario