Si estás buscando trabajo en el cripto mundo, tal vez está sea tu oportunidad. Calibra, de Facebook, creará 50 nuevos puestos para su equipo de trabajo en Irlanda.

¡¿Despedir?! Calibra de Facebook está contratando

Facebook ha decidido contratar nuevos empleados en medio de la crisis, informó Irish Times. De esta manera, se aseguró que el pequeño equipo de Calibra en Dublín planea crecer este año.

La creación de nuevos puestos de trabajo forma parte de un plan de expansión del equipo de Calibra. De esta manera, Laura Morgan Walsh, jefe de operaciones de Facebook, aseguró que, a pesar del tiempo de incertidumbre global, la compañía continúa invirtiendo en el equipo ubicado en Dublín.

Asimismo, Walsh agregó que se encuentran “contratando activamente expertos en fraude, cumplimiento, gestión de la fuerza laboral y atención al cliente para expandir nuestro equipo de operaciones que respalda la wallet Calibra“.

Es importante destacar que, desde 2009, Calibra es fundamental para el desarrollo de Libra. Por consiguiente, Facebook señala que sus operaciones en Irlanda son “críticamente importantes” para su planificación.

Lo anterior fue enfatizado por Gareth Lambe, jefe de Facebook para Irlanda, quien reiteró que dicho país “juega un papel central” en las operaciones globales de la compañía en general.

Tenemos alrededor de 60 equipos, incluidos ingenieros, expertos en seguridad, expertos en políticas, personal de marketing y ventas con una serie de equipos globales y regionales dirigidos desde Irlanda“, aseguró Lambe.

¿Cambios en Libra?

La expansión del equipo de Calibra de Facebook ocurre solo días después de la revelación del segundo documento técnico para su moneda digital, Libra, por parte de la Asociación Libra.

Desde que Libra fue anunciada, Facebook no ha parado de recibir críticas y presiones por parte de los entes regulatorios. Por consiguiente, la compañía ha tenido que hacer grandes cambios.

Inicialmente se propuso que Libra estuviese respaldada por una cesta de monedas fiduciarias, sin embargo, el nuevo documento técnico ha modificado esto. Ahora, la compañía planea emitir múltiples stablecoins respaldadas por diferentes monedas fiduciarias.

Por consiguiente, cada stablecoin emitida estará respalda por una moneda fiduciaria única.

Asimismo, el proyecto ahora contará con un sistema más estricto para control antilavado de dinero y otras medidas que preocuparon a los reguladores.

Evidentemente, los nuevos cambios tienen como objetivo atraer a los reguladores globales renuentes a la criptomoneda de Facebook.

Así que, con los nuevos cambios, tiene sentido que Calibra de Facebook desee expandir su equipo de trabajo en busca de enfrentar los nuevos retos.

Deja un comentario