La pandemia del Coronavirus ha infectado a cada grieta de la economía mundial tradicional. Pero, el cripto mercado, surge cada vez con más fuerza como la vacuna a los problemas heredados. ¿Bitcoin (BTC) está inmunizado?

Es más que evidente que todo sistema financiero y bancario tradicional va a ir experimentando cambios a lo largo de las generaciones. Principalmente porque siempre se dan ciertas situaciones que pueden hacer que la economía dé un giro de 180 grados, hoy es el COVID-19, y hace 11 años fue la burbuja de los Sub Prime.

Pero, a diferencia de todas las otras crisis económicas mundiales. La humanidad tiene una alternativa, Bitcoin.

Efecto Coronavirus: Bitcoin se levanta como la vacuna

La propagación del coronavirus, más una fuerte caída en los precios del petróleo y el miedo a la inminente recesión, llevaron a una de las mayores ventas en el cripto mercado a principios de este año.

Pero, lo que hemos visto en los últimos meses es el proceso de “desacople”. En el cual Bitcoin y la mayoría de las altcoin, han comenzado a aumentar de valor, mientras que las principales bolsas de valores, y el petróleo amanecieron hoy pintados de un rojo potente.

Por otro ladon, las señales del precio de Bitcoin no fueron claras en el transcurso de la semana pasada. Pero, a partir del jueves la respuesta fue que se dirigía hacia arriba, ya que superó los $7.000 con mucha facilidad.

Parece que existe un riesgo real por la pandemia de coronavirus y las consecuencias económicas de este, lo que hace un poco incierto el futuro cercano del cripto mercado.

El COVID-19 continúa dominando las noticias principales, y el ecosistema reacciona a ello. El lunes, la empresa de pagos fundada por Jack Dorsey, anunció que era una de las primeras compañías en convertirse en un prestamista autorizado bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno de los EE.UU. significa que Square ahora puede proporcionar a las pequeñas empresas préstamos a bajo interés.

Esto demuestra que el cripto ecosistema no está aislado de la realidad, aunque su precio demuestre un desacople de los mercados tradicionales.

Una vez más nos preguntamos: ¿Bitcoin está inmunizado?

¿Qué nos dice el índice del sentimiento de mercado?

La plataforma eToro ha publicado progresivamente las clasificaciones del cripto sentimiento del mercado. El sentimiento diario, mide la emoción del inversor las 24 horas del día contra los 20 días anteriores.

Esta semana, el índice a largo plazo midió el sentimiento de 50 días contra el sentimiento de 200 días. Ambos utilizaron el nivel de positividad o negatividad en las discusiones en Twitter como indicador.

A pesar de una caída de precios precipitada el 13 de marzo, el índice mostró un nivel positivo en el sentimiento del 60% en el primer trimestre. El puntaje más alto fue 81, alcanzado el 7 de enero. Mientras, que su nivel más bajo se alcanzó el 12 de marzo con una negatividad de 19%.

Esto demuestra que el público cree cada vez más en el cripto mundo. Pero, cree en él como una posibilidad de alternativa una vez toda esta crisis quede en el pasado, y los verdaderos estragos económicos comiencen a ser titulares en las noticias.

¿Bitcoin está inmunizado? Es una pregunta difícil, con respuestas infinitas. Pero, el seguimiento de proceso de desacople le demuestra tanto al ecosistema, como a los detractores, que BTC es el nuevo refugio seguro y que ha llegado para quedarse.

Deja un comentario