Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Los toros del mercado criptomonedas se niegan a cederle el control a los osos. Bitcoin y Ethereum siguen mostrando intención alcista, mientras, otras criptomonedas del top 10 le siguen el paso. Hoy realizamos un análisis de XRP, BSV y LTC para pronosticar su futuro en el corto plazo.
Análisis de las criptomonedas XRP, BSV y LTC
Análisis de XRP
Comenzamos con la 3era más grande por capitalización de mercado.
Ripple muestra un comportamiento bastante parecido a las demás altcoins principales, una estructura alcista diaria compuesta por una clara sucesión de mínimos cada vez más altos.
El día de ayer observamos el cierre de una vela envolvente bajista, demostrando inmediatamente debilidad de los compradores para seguir generando máximos más altos. Este es el primer indicio de un cambio de tendencia, pero no queda nada confirmado hasta que el soporte estructural cercano se atraviese, en el caso de XRP, ubicado en USD 0,18.
De continuar la tendencia alcista, las zonas de resistencias a vigilar serán las aledañas a USD 0,20, USD 0,2138, USD 0,22, USD 0,24. Hay que tener en cuenta que la fuerza dominante es bajista, de reanudarse, una nueva y fuerte caída se presenciara.
Review de BSV
Ocupante del 6to puesto entre el top de criptomonedas más grandes, BSV muestra un comportamiento bastante similar a XRP, pero con la diferencia de que está recientemente vivió un Pump and Dump, lo que hace que el gráfico se vea bastante distinto.
En enero, Bitcoin SV aumentó su precio en más de un 200% en cuestión de horas. Sin embargo, todas esas ganancias se eliminaron luego de alcanzado un máximo de USD 458.
La recuperación del mercado crypto en general también apoyó a BSV, logrando superar incluso el promedio móvil de 200 días, una señal alcista que pocas criptomonedas poseen actualmente.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, apoyando la estructura alcista que mantiene.
La resistencia inmediata a vigilar se encuentra en USD 212. Si se atraviesa, el terreno le quedará libre a los toros para probar los USD 252.
Igual que como en XRP, un primer indicio de transición de tendencia puede ser observado. En este caso, para que sea confirmada un inicio de tendencia bajista, el soporte en USD 180,5 debe ser atravesado.
Por último, LTC
Litecoin, actualmente en el 7mo lugar entre las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.
LTC mantiene igualmente, una tendencia alcista diaria, compuesta por mínimos cada vez más altos, y con una reciente debilidad de los toros por continuar inmediatamente la tendencia actual.
Desde el gráfico LTC USD en temporalidad diaria podemos observar con claridad la fuerza bajista que aún es predominante, que quedó luego de la inminente caída vivida a mediados de marzo de este año.
Si los osos desean reanudar ese sentimiento negativo en Litecoin, deberán atravesar la zona de soporte inmediata, aledaña a USD 40.
De lo contrario, los toros seguirán buscando resistencias cercanas. Las más importantes a vigilar son USD 50, USD 65 y USD 80.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

















