Invertir en Bitcoin

¿El precio del Bitcoin está listo para despegar?

El BTC sigue luchando por recuperar la barrera de los US$ 7.000, por ahora sin éxito. Pero nos preguntamos: ¿El precio del Bitcoin está listo para despegar?

single-image

A menos de un mes del Halving del Bitcoin, nos preguntamos si el precio está listo para despegar o esperar. A continuación trataré de responder esta pregunta con mi análisis de BTC a corto, mediano y largo plazo.

Gráfica del precio del Bitcoin de las últimas 24 horas
Gráfica del precio del Bitcoin de las últimas 24 horas

Continuó la tendencia bajista hasta las 02:28 hora española. Desde ahí comenzó un giro sigiloso alcista. Todo esto sucedía en tendencia, técnicamente hablando, Bajista en el Corto, Medio y Largo Plazo hasta que ha entrado en tendencia Alcista para el Corto Plazo sobre las 09:00h. española … Y apreciamos fácilmente en el gráfico el subidón habido.

A estas horas de escribir este Post, 13:25 hora española, estamos en Lateral-Bandazo… ligeramente cediendo la cotización del BTCUSD, según observamos en la gráfica del día. Y nos seguimos preguntando en este escenario de fuego cruzado y tan volátil: ¿Está el precio del Bitcoin listo para despegar? Veamos…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo

Apreciamos una especie de codo en la madrugada y una escalada hasta cortar la línea marrón por encima y, así, cambiando de tendencia a Alcista para el Corto Plazo a primera hora de la mañana española. Y ahí se produce el SUBIDÓN que nos ha dibujado en el gráfico del BTCUSD.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Alcista pero con cierto agotamiento para las próximas horas: +60% | -40% … Y no descartaríamos una bajada cerca del horario del Cierre de Wall Street.

Tendencia a mediano plazo

Análisis del Bitcoin a mediano plazo
Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Ayer entró en tendencia bajista, aunque avisamos que era pronto para tener una confirmación fiable y que habría que esperar a hoy. Aún continuamos en la misma tendencia pero no se han abierto más las líneas confirmándonos la tendencia Bajista para el Medio Plazo: al contrario, se han estrechado y pone en duda, a estas horas, que pueda aguantar. Posible cambio de tendencia a Alcista, mañana saldremos de dudas.

¿El Bitcoin está listo para despegar a corto plazo?

Tendencia a largo plazo

Análisis de Bitcoin a mediano plazo
Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Seguimos en tendencia Bajista (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo) en el Largo Plazo. Apenas se estrechan las líneas a pesar del subidón del Corto Plazo y la indecisión del Medio Plazo.

Si cruzara la línea marrón, por un casual, por encima (se volvería ALCISTA la tendencia) … Y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Pues que tenemos cambio repentino en el Corto Plazo a Alcista, provocando un buen rebote.
  • El Medio Plazo sigue complicando la situación para lo que estén COMPRADOS, ya que recientemente también ha pasado a tendencia Bajista (ayer) y aún se mantiene en esta. Era la única que salvaba de no tirar la cotización … Pero se atisba posibilidad de volver a cambio de tendencia. Muy indeciso está el Medio Plazo. Y esto crea la gran volatilidad a la que estamos asistiendo últimamente, y especialmente la brutal subida de hoy.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas, si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Aún sugerimos mucha cautela para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar). Albergamos la Esperanza que se vuelva a girar (línea marrón por encima) en el Medio Plazo, y entonces no se produzcan fuertes caídas del Bitcoin: porque si no, de quedar y seguir tal cual … Hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo. Aunque un rebote en los $6.000 sería totalmente esperable, ¡y a ver cuánto aguantaría!

Todavía seguimos pendiente de un hilo, y que no nos quedemos sin él. Si se alinean las tendencias bajistas para el Corto, Medio y Largo Plazo de nuevo … Volveremos a un escenario totalmente bajista; lo único que salva de esta situación es el cambio de hoy de la tendencia de Corto Plazo a Alcista.

No te pierdas mañana otro informe sobre la tendencia del precio del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare