¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Aunque los Bitcoiners esperaban la disrupción total, lo que ha sucedido en la economía mundial desde que comenzó esta crisis del Coronavirus ha sido inesperado. Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva para el mundo tradicional, y ya la sociedad se está percatando de ello.

Para evitar, o mejor dicho, retrasar, los efectos devastadores en las grandes economías del mundo por el Coronavirus, los gobiernos y bancos centrales pusieron en marcha las grandes máquinas de impresión de dinero. Con la intención de rescatar a todos a diestra y siniestra.

El día de hoy, el G-20 han llegado al acuerdo de rescatar, temporalmente, a todos los países pobres que tengan deudas. Entre ellos Latinoamérica y África agradecen esto.

Mientras tanto, un serio enemigo para el Status Quo se hace fuerte en el cuarto contiguo. Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva.

La confianza se desvanece

Para la teoría económica, una de las cosas más difíciles de recuperar después de una situación así, no es más ni menos, la confianza del público. Y vaya que se ha visto golpeada en estos meses. Ha habido una creciente desconfianza del público en todo el mundo hacia las instituciones, buscando alternativas, como la nueva arma del mundo, Bitcoin.

Intentando concientizar, y arrojando gasolina al fuego, en una reciente entrevista un notable cripto bull, Chamath Palihapitiya, CEO de Social Capital y uno de los primeros cabecillas de Facebook, arremetió con pruebas contra los fondos de cobertura, y las corporaciones que están rescatando los gobiernos.

«Estados Unidos no debería rescatar a los multimillonarios y sus fondos de cobertura durante la pandemia del Coronavirus. ‘¿A quién le importan?, dejen que se esfumen y rescaten los empleos de más 16 millones de estadounidenses».

Muchos de los grandes analistas e inversores que no le ven el lado positivo a permanecer en el Status Quo, están creando una concientización social a gran escala. Están comenzando a pedir un nuevo sistema, o un nuevo orden para reemplazar a las fallidas instituciones.

¿Adivinen cual es una de esas herramientas?. «Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva para todo aquello que nos ha fallado y nos ha oprimido por cientos de años«.

Bitcoin surge como nueva arma

Las criptomonedas, y la tecnología Blockchain, surgen como las armas de la humanidad ante toda esta crisis.

Uno de ellos, es el inversionista y multimillonario que administra fondos de cobertura en el mundo tradicional, Michael Novogratz. Este personaje no puede dejar de defender la importancia de las nuevas tecnologías, y su papel en toda la disrupción que puede ocurrir después de la crisis del Coronavirus.

Novogratz, es uno de los personajes más optimistas dentro de nuestro criptoverso. Es él, quien le ha puesto el título a nuestro contenido.

«Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva que puede proteger a los inversores de mayores daños económicos. Estos daños inevitablemente serán una realidad».

Michael Novogratz

Por ende, el importante inversor le ha otorgado la culpa a la monstruosa cantidad de dinero fiduciario que se ha creado sin ningún tipo de respaldo en los últimos años. Además agrega otra variable, la acumulación de deudas que está llevando a cabo Estados Unidos y otros grandes economías.

En la entrevista, el multimillonario también explicó que ha visto a Bitcoin convertirse en un «arma de destrucción masiva», con fondos de cobertura, grandes inversores y otras formas de «dinero inteligente». «Estas son las herramientas que dan esperanza de protegerse contra los impactos de los pendientes crisis económica».

«Tengo mucho oro, tengo mucho Bitcoin: estamos viendo una monetización de la deuda como nunca antes habíamos visto en nuestra época … Para mí, a largo plazo, eso tiene que hacer que los refugios seguros sean la mejor opción».

La obsolescencia está por llegar

Las finanzas sólidas mundiales se han hecho sal y agua, ya que los bancos centrales han impreso miles de miles de millones de dólares en cuestión de 3 meses.

Esto llevó a Ray Dalio, el co director del mayor fondo de cobertura del mundo, a comentar en una reciente charla digital de TED que se podría crear un nuevo sistema monetario en medio de esta crisis, llamándolo un «nuevo orden mundial». Destacando que sus comentarios son similares a los que alegan que Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva.

Aunque es cierto que este personaje no es fan de Bitcoin (BTC), por ejemplo, afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos, a principios de este año que, BTC no es una moneda porque no es una unidad de cuenta ampliamente utilizada, ni una reserva de valor. Pero, él no es tonto.

«Bitcoin podría ser la respuesta, si bien la criptomoneda aún se encuentra en las primeras etapas, ya muchos inversionistas prominentes piensan que la crisis en curso empujará a la industria a ser el centro de atención como un posible competidor para hacerse cargo de gran parte de las industrias de la sociedad«.

Por otro lado, Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs y gerente de fondos de cobertura, comentó recientemente que:

«Muchos de ustedes no lo saben. Pues, todavía están debatiendo si Bitcoin es real o no, pero hay literalmente cientos de miles de personas y miles de millones de dólares que se están apresurando en construir un nuevo sistema, ya sea un mecanismo de pago, mecanismo de almacenamiento, un mecanismo de custodia, un mecanismo de verificación. Todo se acerca, y Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva».

Deja un comentario