Noticias Bitcoin

¿Cuán realista es el precio del Bitcoin de $3.000 de Arthur Hayes?

Arthur Hayes, CEO de Bitmex ha pronosticado un escenario donde se vea nuevamente el precio del Bitcoin de $ 3.000, pero, ¿qué tan factible es de ocurrir?

single-image

El CEO de BitMEX, Arthur Hayes, advirtió que el precio del Bitcoin de $3.000 podría ser un precio objetivo a visitar nuevamente en el corto plazo. 

El CEO cree que la caída en los mercados bursátiles sería la razón que arrastraría a todo e incluso una nueva corrección en el precio del Bitcoin.

Hayes ha acaparado la atención, puesto que anteriormente había predicho que el precio del Bitcoin (BTC) caería a $ 3.000 a principios de 2020.

¿Por qué Hayes ve el precio del Bitcoin de $3.000?

En una reciente publicación de blog, Arthur Hayes, CEO de BitMEX, explicó que los mercados financieros mundiales están preparados para una nueva desaceleración.

El CEO de Bitmex argumenta que el paquete de estímulo de $ 2 billones aprobado por el Senado de los Estados Unidos, para aliviar el caos por la pandemia del Coronavirus, tendrá poco o ningún impacto en la economía. Sin embargo, como hemos podido observar en diversas ocasiones, estas medidas pueden afectar al precio del Bitcoin.

A pesar que el S&P 500 ha subido prácticamente un 30% desde la última caída. Hayes cree que esta breve recuperación representa “un rebote de gato muerto” (a useless cat bounce). 

Ahora espera un declive más pronunciado en todas las economías principales, incluidos el mercado de las criptomonedas.

Arthur Hayes considera probable el precio del Bitcoin de $3.000
Arthur Hayes, CEO de Bitmex considera probable el precio del Bitcoin de $3.000

Hayes explicó:

Bitcoin será de propiedad no apalancada. ¿Podría el precio volver a probar $ 3.000? Absolutamente. A medida que el SPX se da vuelta y prueba 2.000 esperan que todas las clases de activos vuelvan a vomitar. Tan violento como fue el colapso del primer trimestre en el valor de los activos, tenemos casi 100 años de desequilibrios para deshacer el antiguo régimen“.

Dada las condiciones actuales en todo el planeta, las posibilidades que se materialice la perspectiva pesimista parecen muy cercanas. Destacando que existen personas que se cuestionan cómo reaccionará el cripto mercado, estudiando como representante, el precio del Bitcoin.

A medida que aumenta la tasa de desempleo y los inversores se  apresuran  a refugiarse en activos seguros, la agitación financiera puede intensificarse creando las condiciones perfectas para una recesión profunda.

Según la predicción de Arthur Hayes, parece que Bitcoin todavía está acoplado con los mercados tradicionales.

Esto significaría que si los mercados colapsan en el futuro, entonces el precio del Bitcoin seguirá naturalmente. 

Las tendencias a largo plazo pueden ser alcistas para el criptomercado

A pesar que Arthur Hayes y otros participantes del mercado están preocupados por este riesgo, hay distintos analistas con una perspectiva más optimista a mediano y largo plazo.

Incluso, Arthur Hayes escribió en ese mismo boletín que Bitcoin está listo para montar un fuerte rebote hacia el máximo histórico de $ 20.000 para finales de 2020.

Esto correspondería con un incremento de mas de 180 por ciento del precio del Bitcoin actual de $ 6.970.

Otras opiniones

Por su parte, Tone Vays, un ex comerciante de Wall Street, argumenta que una crisis económica probablemente sería beneficiosa para Bitcoin.

Debido a que considera que la criptomoneda líder podría prosperar como un activo de cobertura. Según el analista, este tipo de entorno es lo que hace que la criptomoneda génesis sea tan resistente.

También Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, espera que precio del Bitcoin alcance su máximo histórico este año. Puesto que, Novograts piensa que la gigantesca dosis de estímulo monetario por parte de los bancos, es la tormenta perfecta para Bitcoin.

Por otro lado, las predicciones de Hayes son consistentes con las declaraciones de Dan Morehead de Pantera Capital. Según Morehead, las políticas monetarias serán ineficaces para combatir la crisis actual. 

Lo que podría permitir a Bitcoin consolidarse como un activo de refugio seguro en tiempos de crisis y alcanzar nuevos máximos a finales de año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare