El Tweet del Día

¿Bitcoin Cash es más sólido que Bitcoin?

Luego de los terribles efectos del Halving de Bitcoin Cash sobre su poder de minado, Roger Ver declara en Twitter que BCH es más sólido que Bitcoin.

single-image

Una verdadera catástrofe. Así podríamos describir los efectos del Halving sobre Bitcoin Cash. Luego de que una reducción en las recompensas de la minería en la criptomoneda, llevase a una estampida de mineros fuera de su Blockchain.

A pesar de lo cual, Roger Ver, el principal defensor de BCH, se mantendría optimista con respecto al criptoactivo. Declarando que el mismo es más sólido que Bitcoin en el Tweet del día de hoy:

Roger Ver: Bitcoin Cash más sólido que Bitcoin

Desde el nacimiento de la criptomoneda, como una división de la Blockchain de Bitcoin, la comunidad de BCH ha cuestionado constantemente la legitimidad de Bitcoin.

Incluso se han declarado a sí mismos, los legítimos sucesores del legado de Satoshi Nakamoto. Y han condenado a Bitcoin por su componente especulativo y la resistencia al cambio entre sus usuarios.

A pesar de esto, Bitcoin Cash se ha mantenido detrás de BTC en la carrera de las criptomonedas. Estando su precio estrechamente vinculado a las tendencias en el mercado de Bitcoin. Y, por tanto, siendo su rentabilidad y capacidad de atraer a nuevos usuarios dependiente de su criptomoneda madre.

Esta sería justamente la razón por la que, luego de ocurrido el Halving en la Blockchain de Bitcoin Cash, la disminución en el ritmo de emisión de oferta monetaria, no llevó a un incremento en su precio.

Esto generó la salida masiva de mineros de su cadena de bloques, llegando al punto en que incluso Roger Ver y Bitcoin.com apagaron sus máquinas de minado. Lo que no evita que Roger continúe defendiendo a BCH a través de su cuenta de Twitter.

Bitcoin: gana valor principalmente basado en la percepción de que los demás lo comprarán.

Bitcoin Cash: gana valor principalmente a través de la creciente utilidad en la adopción comercial y el uso en general.

Con este mensaje, Roger Ver querría dar a entender que BCH es más sólido que BTC. Pues, mientras la criptomoneda líder depende de la especulación para aumentar su valor, Bitcoin Cash incrementa el suyo debido a su utilidad en el mundo real.

Una idea que, no obstante, parece estar siendo desafiada luego del Halving en su cadena de bloques, y los terribles efectos que ha traído consigo.

¿Tú opinas lo mismo que Roger Ver, Bitcoin Cash es más sólido que Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare