Bitcoin

¿Es un buen momento para invertir dinero en Bitcoin?

La situación de incertidumbre en los mercados financieros nos lleva a analizar si es un buen momento para invertir dinero en Bitcoin.

single-image

Todos sabemos las graves dificultades que atraviesa el mundo entero en la actualidad, debido a la crisis generada por el Coronavirus. Pues, aunque los mercados financieros han conseguido algo de alivio en los últimos días, eso no compensa las duras caídas que sufrió desde la llegada del COVID-19 a occidente. Por tanto, cuando la incertidumbre es la principal característica del mercado, queremos hablar sobre si es un buen momento para invertir dinero en Bitcoin.

Una crisis de talla mundial

El Coronavirus no es como otras crisis que han afectado a la humanidad en los últimos tiempos. Y es que, si en el año 2008 el colapso financiero fue un evento totalmente humano, causado por la irresponsabilidad financiera de algunos grandes bancos. La crisis económica causada por el COVID-19 es, en todo caso una desgracia natural.

Saber esto, por supuesto, no hacen menos dolorosas las noticias que llegan de naciones como Italia, España o Francia, que han sido duramente golpeadas por la enfermedad. Contándose de a miles las muertes que ocurren en estos países a causa del Coronavirus.

Pero si nos ayuda a entender la fuerza del colapso en los mercados financieros mundiales, y tomar una mejor decisión para invertir. Los cuales, durante las últimas dos semanas, vivieron caídas diarias de alrededor del 9%, amenazando al mundo con la mayor recesión que haya vivido en décadas.

Aunque esta situación ha cambiado esencialmente en los últimos días, gracias al acuerdo político alcanzado en Washington para inyectar 2 billones de dólares en la economía, y evitar así su colapso. Lo cierto es que la incertidumbre sobre lo que ocurrirá en los días por venir, continúa siendo un elemento fundamental en la economía internacional.

¿Debemos invertir dinero en Bitcoin?

En este contexto, probablemente la incertidumbre no sea mayor en ningún mercado que en el de criptomonedas. Sobre todo debido a la alta volatilidad presentada por el Bitcoin en las últimas semanas. Con alzas y bajas en su cotización sucediéndose en pocas horas.

La gran volatilidad en los mercados financieros ha sido su característica fundamental, que nos obliga a analizar con cuidado antes de invertir dinero en Bitcoin. Fuente: Coindesk
La gran volatilidad en los mercados financieros ha sido su característica fundamental, que nos obliga a analizar con cuidado antes de invertir dinero en Bitcoin. Fuente: CoinDesk.

Esta situación se debe a la presencia de dos importantes fuerzas contradictorias a lo interno del mercado de BTC. En primer lugar, una fuerza alcista en la cercanía del Halving de Bitcoin. Lo que genera una expectativa de incremento en los precios en el corto plazo, debido a una reducción en el ritmo de aumento de la oferta de Bitcoin.

En segundo lugar, una fuerza bajista en la figura del Coronavirus. Pues, así como la enfermedad ha logrado afectar la confianza de los inversionistas en los mercados financieros tradicionales, y en no tradicionales como el oro. También ha logrado atemorizar a los capitales invertidos en Bitcoin.

Por lo tanto, ante este panorama, ¿podemos concluir que es buena idea invertir dinero en Bitcoin en este instante? Aunque por supuesto, te invitamos a que investigues sobre la situación del mercado y saques tus propias conclusiones.

Desde CriptoTendencia creemos que se presenta una oportunidad interesante para adquirir Bitcoin a bajo precio, esperando que su cotización vuelva a aumentar en el mediano plazo gracias al Halving, generando importantes ganancias en el camino.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare