Noticias Bitcoin

Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal

Se ha reconocido a Bitcoin en Francia recientemente, aunque el Banco Central de Inglaterra realizó algunas amenazas que podrían traer más regulaciones.

single-image

En Francia oficialmente se ha reconocido a Bitcoin (una de las criptomonedas más relevantes del mercado) como un activo de gran valor, seguro y como uno de los mejores métodos de pago.

Ciertamente el Coronavirus, o COVID-19, se ha llevado toda la atención en los medios. Sin embargo, existen noticias relevantes acerca de BTC, las cuales son importantes de mencionar. Esto demuestra que, aunque el sistema económico mundial está en la ruina, este token sigue incrementando su aceptación a nivel global.

Aunque muchos países todavía no quieran reconocer que Bitcoin y las criptomonedas sean consideradas como dinero legal y que, posiblemente, reemplacen el dinero fiat, está claro que Francia no posee el mismo ideal.

Ya que con sus comentarios hicieron notar que aceptan a las criptomonedas y mayormente a Bitcoin. Asimismo, también incluyeron en los planes de estudio a las criptomonedas.

Contribución positiva con las criptomonedas

Para dar inicio al tema, es importante saber que Bitcoin es una de las criptomonedas que más regulaciones y controversias internacionales sufre durante el año. Por dicho motivo, esta noticia es de gran relevancia, gracias a que permite que BTC se siga estableciendo en el sistema económico internacional.

Además, gracias a que se ha reconocido Bitcoin en Francia por el Tribunal de Comercio Nanterre, se comenzará a ver como un producto financiero que está a la par del dinero fiat.

La gran noticia también ocasionó que se abrieran otra lista de buenas noticias para BTC, así como algunas malas. Por otra parte, con la aparición de una posible aceptación por parte de Francia, uno de los representantes del Banco de Inglaterra dijo que:

«El hecho de que el tribunal haya reconocido a Bitcoin no significa que el endurecimiento contra la criptomoneda se detendrá».

Representante del Banco Central de Inglaterra en una conferencia de la ECB.

Estos comentarios claramente hicieron notar que dentro de un breve periodo de tiempo el Banco de Inglaterra tomará nuevas medidas para regular a Bitcoin.

Legalización de Bitcoin

La legalización de Bitcoin no solo ha sido un aspecto que ha tocado Francia, su reciente decisión podría ocasionar que BTC pase a ser legalizado en otros países e instituciones del mercado europeo.

Cabe destacar que, para que sea reconocido Bitcoin en otros países, este debe pasar por una serie de disputas para así llegar a un acuerdo entre gobierno e instituciones privadas. Con el objetivo de que la legalización de BTC pueda beneficiar a todo el sistema.

Por otra parte, múltiples países también comenzaron a realizar sus conferencias, con el objetivo de tomar una decisión con respecto al tema. A dichas naciones se les suma la India y Corea del Sur.

Sin embargo, el impacto debido a que Francia reconoció a Bitcoin, se puede encontrar dentro del mismo estado (por ahora). Debido a que, gracias a ello decidieron implementar también planes de estudio para criptomonedas.

Plan de estudios para criptomonedas y Bitcoin

Como se mencionó, el país francés implementará un plan de estudio sobre las criptomonedas, haciendo énfasis especial en Bitcoin, ya que se ha reconocido. Esto con el objetivo de que se puedan resolver todas las preguntas frecuentes que la comunidad suele realizar acerca de la criptomoneda.

El plan de estudio compondrá múltiples videos orientadores, para que de esta forma, estudiantes u otros puedan debatir sobre Bitcoin teniendo claro cuál es el objetivo de esta criptomoneda, aunque otro de sus objetivos es generar confianza en la comunidad.

Conclusión

A pesar que el aporte del país europeo pueda considerarse insignificante, debido a la amplia cantidad de estados que se encuentran en el mundo, este tendrá un impacto importante. Ya que se comenzará a comercializar de forma más frecuente la criptomoneda en la región.

Además, la comunidad de Francia se encontrará capacitada en muchos aspectos debido a los nuevos planes de estudio que ofrecerá el ministerio de educación.

¿Tú qué piensas, otros países tomarán el ejemplo de Francia para que Bitcoin sea considerado dinero legal? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare