Noticias Bitcoin

Bitcoin no pudo mantener su precio: ¿A qué se debe?

Existen varios factores que afectan a Bitcoin (BTC) e impiden que su recuperación sea rápida. En CriptoTendencia hablamos sobre ellos.

single-image

Últimamente han ocurrido diversos movimientos en el cripto mercado, por lo que muchos inversores están buscando métodos para mitigar las pérdidas ocasionadas por la racha bajista de Bitcoin (BTC). Sin embargo, más que el COVID-19, también se encuentran otras variables que alteraron la cotización del token en el mercado.

Ciertamente, estos aspectos han sido poco hablados, debido a que muchos se han enfocado en la pandemia. Sin embargo, aunque puede ser lamentable lo que está ocurriendo a nivel mundial, esto no significa que el mercado deba ser de osos hasta que se logre controle el COVID-19.

Por lo tanto, desde CriptoTendencia hemos decidido hablar acerca de cuáles han sido los otros factores que han afectado a Bitcoin.

¿Qué pasó con Bitcoin?

Bolsas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica cayeron junto a Bitcoin

Ahora bien, más allá de los temas hablados que relacionan a Bitcoin y las criptomonedas con la pandemia que está abrazando al mundo, también se encuentran los cambios en las bolsas y los mercados financieros. Los cuales, han arrastrado a Bitcoin a precios realmente increíbles.

Las bolsas de Latinoamérica también fueron golpeadas brutalmente por la crisis económica a nivel mundial. En Argentina, la bolsa de Buenos Aires perdió un 13,75%. Luego se encuentra la bolsa de Colombia, la cual se contrajo un 10,53% con la presencia del lunes negro. Por último Brasil, la cual cierra con una caída de 12,10%.

Con respecto a Bitcoin, este registró una de las perdidas más grandes que ha tenido desde el 2017. Dicha cifra hizo disminuir más de un 50% de su valor, aunque Bitcoin se ha encontrado con el soporte de los 3.800 USD. No obstante, podría romperse y posteriormente quedaría el soporte de 3.200 USD. Sin embargo, esta situación ha quedado en el pasado.

Actualmente Bitcoin se encuentra en posible recuperación, y para que pueda lograr alcanzar una cifra más alta debe llegar a cotizar cerca de los 6.300 USD y convertir este monto en soporte, para posteriormente salir de esta tendencia de osos.

¿Pérdida de confianza o Coronavirus?

Ciertamente, el Coronavirus no fue el único motivo por el cual Bitcoin bajó de precio, con los movimientos en el mercado durante la pandemia muchos inversores perdieron la confianza en BTC, debido a la gran inestabilidad que presentó.

Esto logró apreciarse cuando los volúmenes de ventas aumentaron en múltiples plataformas, lo cual, claramente es una señal de desconfianza.

Sin embargo, Bitcoin como criptomoneda y activo, debería volver a recuperar su precio dentro de poco, y más con la aproximación del Halving. Por lo tanto, vender es una acción desesperada que toman algunos inversores.

Mientras mayor sea la cantidad de tokens de BTC que se vendan, su precio disminuirá, debido a que habrá mucha oferta en el mercado. Lo cual, obligará a los usuarios a tener que disminuir los precios, ocasionando como efecto secundarios que Bitcoin siga bajando de precio.

Tan solo fue una mala racha: BTC se recupera tras el Halving

Esto es lo que todos queremos creer, particularmente los grandes inversionistas. Ya que, como se visualiza el panorama, es posible que Bitcoin solo se esté preparando para el Halving. El cual se aproxima cada día más y seguramente ocasione un incremento durante los siguientes meses del año.

No obstante, ya la dificultad minera esta por aumentar y se estima que para las siguientes semanas la minería sea más complicada. Esto podrá verse reflejado en un futuro de dos formas:

  1. Dificultad de minería incrementando y mineros retirándose del mercado por ser poco rentable la minería. Asimismo, una disminución en el precio de Bitcoin y el mercado de criptos en decadencia.
  2. Un nuevo impulso para el precio de BTC, el cual ocasionará una nueva tendencia de toros, ideal para motivar a los mineros de criptomonedas y estabilizar el mercado.

Conclusión

En conclusión, ya varios expertos han realizado sus predicciones, muchos creen que solo fue una «mala racha» para Bitcoin, debido a una gran cantidad de factores. Y que, con el Halving, BTC se volverá estable nuevamente. Sin más que decir, solo queda esperar y analizar los próximos movimientos en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare