Noticias

Bill Gates deja Microsoft por una Blockchain

Bill Gates se aparta del directorio de Microsoft. El magnate quiere usar mejor su tiempo y ayudar a la humanidad utilizando Blockchain.

single-image

El magnate de la computación y cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció su renuncia al directorio de la compañía, con el fin de dedicarse a proyectos más filantrópicos. Como, por ejemplo, el de una Blockchain que se está desarrollando en el continente africano.

Bill Gates es bien conocido en el mundo, en primer lugar, por ser el cofundador de Microsoft. Y, en segundo lugar, porque en los últimos años se ha enfocado en financiar proyectos enfocados en salvar a la humanidad con su increíble fortuna de $113 mil millones.

Gates se separa de Microsoft pero no se despide

A última hora del viernes pasado, el cofundador de Microsoft expresó que dejaría la compañía para dedicar un mayor tiempo a su fundación caritativa llamada Bill & Melinda Gates Foundation. La cual desempeña un papel clave en otras iniciativas como en salud mundial y cambio climático.

«He tomado la decisión de renunciar de los asuntos públicos de la compañía… Para dedicarle más tiempo a las prioridades filantrópicas», expresó Bill Gates.

Con respecto a su renuncia de Microsoft, Bill Gates fue muy claro al decir que bajo ninguna medida se alejará de la compañía.

«Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con ella. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo».

Bill Gates apunta a la tecnología Blockchain

A finales del año pasado, Microsoft anunció la creación de un token y una Blockchain que respalde un servicio de ofertas de administración de data. Esta sería una nueva característica para los usuarios de Azure.

Además de esto, Bill Gates también ha apoyado un servicio de seguridad basado en la tecnología Blockchain. El cual está diseñado para compañías del sector tecnológico que operan en África y el Sudeste Asiático llamado «Crest».

Este mismo mes, el magnate de la computación, siguiendo con sus pensamientos filantrópicos de los últimos años, ha invertido $1,4 millones en este proyecto para ayudar a las firmas mencionadas a brindar mejores servicios financieros. Específicamente a la población no bancarizada.

Gates espera usar de mejor manera el único recurso que le escasea como al resto de los mortales: el tiempo. Y mediante su increíble fortuna e ingenio, junto con todas las herramientas que le da Microsoft, trabajar para resolver problemas referentes al calentamiento global, la salud, el desarrollo mundial y la educación.

Seguramente la tecnología Blockchain acompañará a Bill Gates en todo este camino filantrópico. Y vaya que el mundo necesita en estos momentos toda la ayuda que le puedan brindar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare