Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La franquicia de comida rápida con sede en Beverly Hills, Fatburger, cerró discretamente una ronda de recaudación de fondos de casi $ 40 millones el viernes que involucraba la emisión de valores en Ethereum.

Esto de acuerdo con información proporcionada por Forbes.

DBRS Morningstar, la firma de servicios financieros con sede en Chicago detrás de una de las agencias de calificación crediticia más influyentes del mundo; fue la encargada de acreditar los valores.

Por su parte, DBRS auditó varios valores pertenecientes a la cadena estadounidense de comida rápida. Sin embargo, a diferencia de los valores normales; estos estaban en la cadena de bloques Ethereum.

Lo anterior, representa la primera vez que el gigante de las calificaciones emite una evaluación sobre un valor con un componente blockchain.

De esta forma, la clave es que al estar registrado en la cadena de bloques, es mucho más fácil para los inversores comprar y vender los valores.

Además que las acciones se pueden vender en parte, algo conocido como propiedad fraccional.

Esto ayudó a Fatburger a recaudar concretamente $39.7 millones. Después de la recaudación de capital, Morningstar proporcionó a los valores una calificación bastante generosa, lo que refleja la adición de activos tokenizados de Ethereum.

Fatburger recaudó fondos que involucraban la emisión de valores en Ethereum

Sobre los valores en Blockchain

Con la ayuda de Cadence, un consultor de estructuración con sede en Nueva York; los tokens ERC-20 que representan digitalmente los valores de la deuda se emitieron el viernes a todas las billeteras de los inversores, con transacciones registradas en la cadena de bloques Ethereum.

Según los informes, Morningstar dijo en su calificación que usar Ethereum aceleraría el acceso a los datos sobre los valores; así como también aumentaría la transparencia.

Es decir; destacó un «pronosticó un período de rendimiento más corto», lo que significa un retorno de la inversión más rápida, junto con «una mayor visibilidad de la viabilidad de las marcas».

Sin embargo; según Morningstar, los tokens de valores emitidos en la cadena de bloques Ethereum son simplemente una «representación digital» de la propiedad. No son los valores reales en sí mismos.

«Este uso de blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida solo ocurrirá fuera de esta transacción y paralela a esta, y no regirá la propiedad real de las Notas», explica el documento de calificación provisional.

El consultor Cadence ya ha emitido anteriormente más de 60 valores blockchain en Ethereum; pero ninguno había sido calificado.

«Definitivamente es la primera titularidad con un elemento de activos digitales, y la estamos utilizando de la forma prevista: proporcionar ese nivel de transparencia», dijo a Forbes Nelson Chu, fundador y CEO de Cadence.

Deja un comentario