El Tweet del Día

¿El Bitcoin se consolidará como reserva de valor?

¿Podría ser este el momento para la consolidación del Bitcoin como un activo reserva de valor? Eso opina Brian Armstrong en nuestro tweet del día de hoy.

single-image

¿Es el Bitcoin un activo reserva de valor? Esa es una pregunta a la que han tratado de dar respuesta los analistas del cripto mercado durante años. Un debate que se ha agudizado ante el avance del coronavirus. Al mismo tiempo que el Bitcoin atravesaba uno de sus mayores rallys alcistas de los últimos tiempos. Haciendo que el cripto influencer Brian Armstrong comente las perspectivas del cripto mercado en el Tweet del día de hoy:

El salto de Bitcoin a ser una reserva de valor

Las últimas semanas dentro de la cripto comunidad, ha reinado un debate sobre la cualidad del Bitcoin como activo reserva de valor. Sobre todo luego de una importante caída en su cotización en el momento en que el coronavirus empezaba a expandirse fuera de China. Lo que, lógicamente, debería haber atraído más inversionistas al cripto mercado y haber hecho que el Bitcoin aumentase su precio.

Sin embargo, el que otro activo reserva de valor como el oro cayese tan solo unos días después, fue suficiente para reiniciar el debate sobre el carácter de BTC. Y por lo tanto, sobre las consecuencias que sobre la criptomoneda tendrán las acciones que tomen los gobiernos en los próximos días.

Y es que, tal como lo comentamos en nuestro Tweet del día de ayer. Se espera que en las próximas semanas las autoridades financieras de todo el mundo establezcan un plan de estímulos, para evitar que la paralización económica generada por el coronavirus se traduzca en una recesión global. Lo que implica una mayor emisión monetaria y recortes en las tasas de interés. Motivando así la serie de tweets enviados por Armstrong:

«Un mercado de acciones a la baja y recortes de las tasas de interés pueden provocar un crecimiento del cripto este año. Es probable que los gobiernos de todo el mundo traten de estimular la economía de cualquier manera que puedan, incluso mediante la expansión de la oferta monetaria (impresión de dinero) y la relajación cuantitativa«.

Así, Armstrong se encontraría alineado con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, para quien la esperada emisión monetaria solo debilitará al dinero fiat, y llevará a los inversionistas a las criptomonedas para proteger su capital. Dándose, por tanto, el proceso que comenta Armstrong: «Este podría ser el año en que la mentalidad de los inversores institucionales comience a cambiar, del cripto como apuesta de riesgo, al cripto como moneda de reserva«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare