Ballenas Crypto

Las tácticas de las ballenas crypto: piensa y comercia como una de ellas, Parte 2

En CrptoTendencia queremos asegurarnos de que entiendas y manejes la mayor cantidad de información antes de invertir. Esto incluye a las ballenas crypto.

single-image

Tal como mencionamos en la parte anterior, queremos que puedas identificar eficientemente las estrategias de las ballenas crypto y su accionar a partir del conocimiento de como piensan.

Esta información puede serte útil sobretodo si buscas entender la relación entre el accionar de las ballenas crypto y las fluctuaciones del precio de las criptomonedas en el mercado. Además, si eres nuevo en este mundo te caerá como anillo al dedo.

La táctica de la “pared de ventas”

Una táctica que requiere bolsillos profundos y mucha inteligencia de mercado por parte de las ballenas crypto es la pared de ventas. Esto suele ocurrir con criptomonedas que tendrán un gran aumento de valor en un futuro próximo. 

Aquí cabe destacar que para las ballenas crypto el “futuro cercano” significa en meses. Las ballenas que usan esta táctica siempre tienen acceso a información interna y saben antes que el resto mercado que algo está a punto de cambiar.

La forma en que las ballenas obtienen beneficios es comprando a precios bajos y acumulando. Cuanto más grande sea la posición de la ballena crypto, más puede manipular el precio. Por ende, la manera de entrar en esta estrategia es mantener el precio artificialmente bajo.

Pero, ¿cómo lo logran?

La respuesta es que las ballenas crypto ponen enormes muros o paredes de venta, lo que es fácilmente visible en el gráfico de profundidad de mercado. También puedes revisar el ejemplo que dejamos a continuación.

Ejemplo de la aplicación de una pared de ventas por parte de las ballenas crypto.
Ejemplo de la aplicación de una pared de ventas por parte de las ballenas crypto.

El efecto de esto es que las grandes paredes de ventas hacen que el precio de le criptomoneda en cuestión baje. Así, cuando un evento importante ocurre pero no hace que el precio de la criptomoneda se mueva a ningún lado se genera un efecto en los poseedores de esa moneda.

Específicamente, un evento de esta índole frustra a los poseedores y los tentará a vender a un precio más bajo del que deberían. De tal forma, lo que las ballenas crypto logran es acumulación a precios más bajos.

Una vez que el anuncio está a punto de suceder, las paredes de ventas son removidas. Esto causará un aumento masivo de los precios, ya que el mercado se está liberando.

Una vez que se alcanza el margen, las ballenas empiezan a vender de nuevo. Por lo tanto, esto usualmente resulta en Pump y Dump. Debido a que tienen un gran tamaño y carteras, pueden seguir haciendo esto por mucho tiempo.

Si tienes alguna duda, no temas dejarla en los comentarios. Asimismo, te invitamos a mantenerte atento a un próximo post sobre este tema, con otras tácticas y estrategias que te ayudarán a entender el accionar de las ballenas crypto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare