Noticias Bitcoin

Bitcoin es único para Unconfiscatable 2020

Continuamos con la cobertura del evento Unconfiscatable 2020, exponiendo en esta ocasión sobre el impacto de Bitcoin en nuestras vidas.

single-image

Continuando con uno de los eventos más únicos de Las Vegas, seguimos con la cobertura de Unconfiscatable 2020. Además de ser uno de las exposiciones más originales, nos exponen por qué Bitcoin es único para el mundo. Los encargados de ilustrarnos fueron Leah Wald, Giacomo Zucco, Jimmy Song, Dan Held y Johnny Dilley.

Lo Revolucionario de Bitcoin: Tecnología

Comenzando el Unconfiscatable 2020 nos encontramos con un panel dedicado a exponer lo impactante de Bitcoin. Iniciando con una explicación técnica de nuestra moneda favorita.

Con esto nos referimos a la tecnología que funciona como la base de Bitcoin. Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, los panelistas no se enfocan únicamente en Blockchain. Por lo cual, nosotros tampoco lo haremos, dado la basta cobertura que le hemos realizado.

El nuevo enfoque provisto en el Unconfiscatable 2020 es un enfoque Fintech general, planteando que ahora el dinero se puede trabajar de una forma distinta. Si recordarnos antes que aparecieran las criptomonedas, lo más cercano a dinero descentralizado era PayPal. Con la aparición de Bitcoin hace 10 años, los paradigmas se rompieron en la forma que se trabaja al dinero dentro de las plataformas.

Con Bitcoin se rompe la necesidad de depender de las instituciones financieras válidas, la mayoría americanas. Por lo tanto, ya no es necesario adaptar tu plataforma o aplicación a los requerimientos de los bancos de Estados Unidos.

¿Qué es el dinero?

Posteriormente plantearon una discusión que es natural con Bitcoin, y las criptomonedas en general. Nos referimos a reflexionar sobre la percepción del dinero.

Uno de los panelistas se centro a explicar que con Bitcoin se comenzó a discutir nuevamente temas de hace casi 100 años. Debemos recordar que una vez se instauran los Bancos Centrales, ellos determinaban que era dinero. Incluído los economistas de la época.

Desde ese momento exista una idea que el dinero era únicamente centralizado y monedas de los países. Con Bitcoin se retomo una discusión que estaba enterrada entre libros, sobre qué es dinero.

Según el panelista, si bien aún Bitcoin no es considerado como dinero, generó un impacto sobre el pensamiento popular de las personas.

Coincide con lo que hemos planteado desde CriptoTendencia, planteado que Bitcoin puede que hoy no sea dinero. Pero mientras exista interés en el tema, hay una esperanza que las criptomonedas sean reconocidas como el dinero digital que son.

Panel sobre porque Bitcoin es único en Unconfiscatable 2020
Panel sobre porque Bitcoin es único en Unconfiscatable 2020

Bitcoin en nuestras vidas

Finalmente expusieron sobre el impacto que ha tenido Bitcoin sobre las vidas de las personas desde su creación.

Comenzando desde un punto de vista personal, en la forma que Bitcoin ha demostrado ser una nueva oportunidad y alternativa. De esta forma las personas pueden acudir a una nueva opción que permite saltar los procesos burócraticos.

Plantean de esta forma que las personas que no están bancarizados en el mundo finalmente tienen una manera de mover sus activos. Aún si no lo consideras dinero, es un hecho que estas personas pueden apoyarse con Bitcoin.

Posteriormente expusieron sobre el impacto empresarial, manifestando una que hemos expuesto en previas ocasiones. Gracias a Bitcoin y las criptomonedas ya no existe límite o fronteras territoriales. De esta forma las empresas pueden conectarse con cualquier persona que posea una wallet.

Finalmente, los invitamos a dejar en los comentarios cómo las criptomonedas cambiaron sus vidas. Pueden dejar una anécdota o una reflexión al respecto.

Además, pueden acompañarnos durante el resto del evento de Unconfiscatable 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare