Noticias

Optimism podría sólo usar Ethereum

El equipo de Plasma pasa a ser Optimism, el cual está trabajando para traer mejoras a la red de Ethereum este nuevo año 2020.

single-image

El grupo Plasma se transforma en Optimism para ayudar a mejorar la red de Ethereum.

Actualmente, aunque Ethereum se mantiene como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, aún tiene varios aspectos que mejorar.

Mientras las demás criptomonedas están ofreciendo nuevas alternativas para mejorar la escalabilidad, seguridad y velocidad de sus transacciones, ETH parece estar quedándose atrás.

Sin embargo, Ethereum ha estado trabajando para mejorar esos aspectos. No sólo con el objetivo de equipararse a las demás monedas digitales, sino para superarlas. Es por eso que para este 2020 tiene planeadas varias actualizaciones, como las contempladas para Ethereum 2.0. Se espera que las mismas tengan un gran impacto en el precio y rendimiento de la criptomoneda.

Pero este no es el único sector en el que quieren hacer mejoras; y ahí es donde entra el trabajo de Optimism.

Optimism, que antes pertenecía al grupo Plasma, tiene como objetivo utilizar un enfoque en capas, similar al de Lightning Network de Bitcoin. Esto con el objetivo de aumentar el número de personas que pueden utilizar la red con contratos inteligentes.

Transición de Plasma a Optimism en la red de Ethereum

El año pasado, Plasma se dio cuenta que el mercado no necesitaba la solución en la que estaban trabajando. Esto «los llevó a desarrollar su enfoque de Rollup Optimista».

Al darse cuenta de esto, decidieron cambiar su enfoque y así nació Optimism. Sin embargo, algunos críticos de la industria ven esta transición a una startup con fines de lucro como un movimiento controvertido. Los defensores de Bitcoin argumentan que los experimentos con plasma «fallaron».

Incluso el socio de Dragonfly Capital, Ashwin Ramachandran, describió esta transición como «la muerte del plasma».

«Es como este alienígena que se transformó muchas veces en muchas formas diferentes y finalmente murió … al menos en la forma en que se lanzó inicialmente».

A pesar de las malas críticas que pudo tener, Optimism mantiene su objetivo de mejorar la red de Ethereum.

¿Nada de optimismo?

Sin embargo, aunque el Ramachandran de Dragonfly haya tenido sus dudas respecto a la llegada de Optimism, se muestra bastante optimista en cuanto a los rollups optimistas de Ethereum.

De hecho aseguro que estos eran «el futuro de la escalabilidad de Ethereum» con «todas las cosas que Plasma prometió pero no cumplió».

Sin embargo, sí explicó que el futuro era «incierto» sobre la segunda mitad del plan de Optimism. Específicamente tiene dudas sobre la financiación cuadrática que puede implicar la adición de un token de red más allá de ETH.

«No necesito necesariamente mi propio token. Podría usar Ether».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare