Tecno

Imaginemos el mundo que viene, parte I: IA

En esta ocasión comenzamos una serie de 7 artículos sobre la novedad en tecnología, comenzando con la tecnología líder: Inteligencia Artificial (IA).

single-image

En CriptoTendencia siempre tratamos de contarte las últimas novedades en materia tecnología. Ahora te contaremos en 7 entregas que se espera para el futuro no tan lejano, comenzando con el que lidera la marcha. Nos referimos a la proclamada como la tecnología que encabeza el desarrollo: Inteligencia Artificial.

Actualidad IA

Decidimos comenzar con este tema de la Inteligencia Artificial (IA) por la importancia que ha tenido en el mundo la última década, que hemos podido observar con cada uno de nuestros artículos.

Por lo cual, empezamos explicando la actualidad de la tecnología IA, utilizando como referencia la encuesta que realizaron las personas de PWC. La cual resumieron en la siguiente imagen:

Resumen de la encuesta realizada por PWC sobre la Inteligencia Artificial (IA)
Resumen de la encuesta realizada por PWC sobre las IA

Destacando que se manifestó una reducción en la cantidad de compañías que implementarán plataformas IA en su estructura, pasando de 20% a 4%. Sin embargo, se debe destacar que una gran cantidad de empresas realizaron esta tarea en 2019, por lo cual, la reducción tiene sentido.

Además, se debe destacar que un 42% de las empresas entrevistadas están interesadas en continuar las investigaciones de plataformas IA. Esto implica que cada vez se suman más empresas que desean mejorar sus servicios al utilizar esta tecnología revolucionaria.

Se puede concluir entonces que durante el año se darán a conoce nuevas y mejoradas plataformas IA, ya sea para la compañía o para los usuarios.

Tendencias de 2020

Con esta idea en mente, podemos proceder a analizar las tendencias de IA para este 2020, utilizando como apoyo los profesionales de Forbes.

1 – Refinar las compañías

Comenzando con la idea que planteamos al comienzo, planteando que las IA se volverán parte fundamental de las compañías. Resaltando que se utilizará para mejorar y progresar el espacio de trabajo. Para poder alcanzar esta tendencia, será necesario mejorar la cooperación entre las personas y las IA.

Si se logra dicha meta, de esta forma las tareas cotidianas se podrán realizar de forma más eficiente, permitiendo alcanzar nuevos objetivos.

Entre las tareas que podrán mejorar, se destaca una que es necesaria para el progreso tecnológico, siendo la ciberseguridad. Con la ayuda de las IA, la protección y privacidad de la información podrá alcanzar nuevos escaños. Sin embargo, se debe recordar que existe un contrincante importante en esta área, siendo la tecnología Blockchain.

2 – Nuevos niveles de personalización

Como hemos podido observar, las IA se están utilizando para crear y diseñar nuevas ideas. Desde escribir un artículo 100% original, hasta diseñar una nueva droga para curar a los humanos.

De esta manera, si en 2019 pudimos conocer proyectos de este tipo, 2020 promete progresar en el tópico. Tal vez podamos ver una película realizada 100% por una IA, o capaz una nueva teoría que cambie la ciencia como la conocemos.

Problemas por superar

Sin embargo, hemos expuesto por los momentos la cara positiva de las plataformas IA y su expectativas para el futuro. Pero como toda moneda, posee una contraparte, siendo los obstáculos que deben superarse.

Comenzando con el tema de la ética detrás de cada plataforma IA y las personas que lo utilizan. Con esto nos referimos a los casos donde dejan que una IA tome la decisión final sobre una propuesta. Por ejemplo, utilizar estas plataformas para filtrar a las personas que se postulan por un trabajo. Al final, esto es un tema subjetivo que depende de la persona que diseñó la IA, manifestando los sesgos que posea el mismo.

Otro tema importante a considerar está asociado con esta última idea, siendo la enseñanza y entrenamiento de las IA. Con esto nos referimos que los sesgos en las IA pueden ocasionar que sean incompletas, dado que están limitadas por lo que conozca su creador.

Sin embargo, tampoco se puede dejar a libertad del público, recordando los casos de una IA que aprendía de los comentarios de Twitter. Solo logró funcionar por una hora, dado que tumbaron la cuenta por realizar comentarios racistas, homofóbicos y antisemitas.

Conclusión

Finalmente, podemos observar que la Inteligencia Artificial cada día más forma parte de nuestras vidas. Una vez solo fue un asistente inteligente en nuestros teléfonos, hoy son nuestras herramientas, mañana serán nuestros compañeros.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare