Inversiones

26 de enero: Análisis técnico de Bitcoin previo a la semana

Si te interesa conocer el posible futuro del mercado de criptomonedas en los próximos días, debes leer este artículo. Acá el análisis técnico de Bitcoin.

single-image

El mercado de criptomonedas aún posee una fuerte dominancia por parte de Bitcoin, lo que provoca que los movimientos de esta influencien en las demás integrantes del ecosistema. Por esta razón, si deseas mantenerte al tanto del sentimiento actual, y a partir de ello obtener proyecciones futuras, un análisis técnico de Bitcoin es una excelente fuente de información. 

A continuación, una revisión de los distintos marcos temporales del gráfico BTCUSD:

Temporalidad diaria semanal

Desde el gráfico de Bitcoin con velas semanales podemos observar un escenario bastante positivo, tal como hemos comentado en recientes artículos.

El pequeño rally alcista del mercado de criptomonedas que vimos durante estos primeros días del 2020, fue capaz de quebrar una línea de tendencia, que mantuvo al precio de Bitcoin atrapado en una caída en los últimos meses de 2019. Está constituye una importante señal del final del mercado bajista que atravesó la mas grande criptomoneda en dicha época. 

Este mismo movimiento positivo está a punto de generar un cruce alcista de las EMA de 8 y SMA de 18 semanas. En anteriores oportunidades hemos observado la efectividad de esta señal, precedente de fuertes impulsos hacia el sentido donde se cruzan. 

La SMA de 200 semanas es actualmente alcista, apoyando la tendencia positiva general de Bitcoin.

Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal semanal
Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal semanal

Temporalidad diaria

El gráfico con velas diarias apunta un escenario bajista para el corto plazo, si nos centramos en observar las señales que arrojan las medias móviles.

La EMA de 8 y SMA de 18 días se han cruzado a la baja recientemente, y podrían servir de resistencia inmediata si el precio intenta realizar un push alcista. 

La SMA de 200 fue rechazada al alza, luego de que Bitcoin alcanzó los USD 9.150.

 Medias móviles sobre el gráfico diario de BTC USD. Mercado de criptomonedas
Medias móviles sobre el gráfico diario de BTCUSD. Mercado de criptomonedas

El RSI se mantiene por encima de 50, pero muy cerca de dicho nivel, por lo que es bastante probable que cambie en las próximas horas, si el precio decide visitar los USD 8.000.

RSI sobre el gráfico de Bitcoin en temporalidad diaria
RSI sobre el gráfico de Bitcoin en temporalidad diaria

Análisis técnico de Bitcoin en la temporalidad de 4 horas

El gráfico intradía con velas de 4 horas muestra un muy claro escenario bajista, debido a la sucesión de máximos cada vez más bajos. 

Sin embargo, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 han realizado un muy reciente cruce alcista, lo que no apoya la pequeña estructura negativa que hoy observamos. 

Está situación es generada por la imposibilidad de Bitcoin de generar un inmediato y efectivo bajo más bajo; por consecuencia, un pequeño doble piso es visible sobre la zona de soporte aledaña a USD 8.250.

La SMA de 200 sesiones de 4 horas se encuentra por debajo del precio actual, lo que indica que es alcista. Además, puede que funcione como soporte si el precio sigue en caída. 

 Medias móviles sobre el gráfico en temporalidad de 4 horas.  Análisis técnico de Bitcoin
Medias móviles sobre el gráfico en temporalidad de 4 horas. Análisis técnico de Bitcoin

El RSI es bajista aún, debido a su ubicación por debajo del nivel 50. Una pequeña divergencia alcista puede ser observada, apoyando la visión de debilidad de los osos para atravesar rápidamente la zona de soporte que rechazó en horas recientes. 

RSI sobre el gráfico de 4 horas de Bitcoin, la mas grande por capitalización de mercado de las criptomonedas.
RSI sobre el gráfico de 4 horas de Bitcoin, la mas grande por capitalización de mercado de las criptomonedas.

Actualmente, es más probable la continuación de la estructura bajista que se observa en esta temporalidad. De esta forma, Bitcoin debería buscar los USD 8.000 en las próximas horas; de ser quebrado dicho nivel de precio, los USD 7.750 serán el siguiente objetivo de los osos. 

Para que los toros tomen el control, un quiebre de la resistencia más cercana, ubicada en USD 8.500, debe suceder. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico con velas de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico con velas de 4 horas

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare