Noticias

Mineros de Bitcoin Cash deberán pagar 12.5% de impuestos

Plan de financiación de infraestructura es el nombre que lleva el impuesto que deberán pagar los mineros de Bitcoin Cash.

single-image

Se dió a conocer que Jihan Wu, CEO de Bitmain y Roger Ver, CEO de Bitcoin.com junto a las principales personalidades de Bitcoin Cash; han propuesto establecer un “plan de financiación de infraestructura”.

Este plan consiste en la donación del 12,5% de todas las recompensas obtenidas por cada minero de Bitcoin Cash a una entidad de Hong Kong.

Según la información publicada, los fondos servirán para promover el desarrollo de BCH. Esto ha producido comentarios encontrados, algunos han criticado fuertemente la propuesta realizada el pasado 22 de enero. 

Expresan su apoyo a la propuesta, y piensan que es una mejor opción, en comparación a la de tener donantes corporativos independientes como Blockstream.

¿Cuándo entrará en vigencia los impuestos para mineros de Bitcoin Cash?

La fecha prevista para activar la financiación es para el mes de mayo de 2020 y tendrá una duración de seis meses, que servirán para recaudar unos USD 6 millones basado en los precios actuales y la recompensa reducida a la mitad producto del halving.

Todo el dinero recaudado irá a una corporación con sede en Hong Kong, lo que representa una genuina preocupación por la centralización de los fondos.

Muchos son de la opinión de que deberían ir a una fundación sin fines de lucro, de manera que estuvieran protegidos y no a merced de un grupo de propietarios de una compañía, quienes tendrían el control total del desarrollo de Bitcoin Cash.

Otro asunto que preocupa a la comunidad es la interferencia del gobierno chino. Además de la rentabilidad ya que el impuesto podría afectar directamente los ingresos de los mineros. La negativa al pago del impuesto resultaría en la orfandad de los bloques de los mineros. O lo que es lo mismo, la retirada de los bloques de la cadena.

Jiang Zhuoer, CEO de btc.top, reveló en un post que la propuesta es apoyada por personalidades, tales como Jihan Wu de Antpool y btc.com, Roger Ver de bitcoin.com y Haipo Yang de ViaBTC. También Amaury Séchet, promotor de Bitcoin Cash, destacó que no hay obligación en cumplir con la propuesta y esto se debe a la naturaleza del ecosistema.

Séchet admitió que el control de los fondos es de gran importancia y en este sentido propuso la creación de un comité integrado por personas que garanticen el apoyo al proyecto, incluido el mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare