Noticias Bitcoin

Los bancos suizos comienzan a entrar en la era de Bitcoin y las criptomonedas

Una nueva tendencia puede destacarse en el mundo de los bancos suizos: han comenzado a entender el valor de ofrecer servicios de Bitcoin y criptomonedas.

single-image

Hablar de Suiza y bancos es algo común, casi al nivel de ser sinónimos. Y es que los bancos suizos son conocidos por su capacidad de proteger la riqueza de forma privada. Lo anterior ha hecho que algunos banqueros llegaran a considerar a Bitcoin y las criptomonedas como un elemento natural para el sector financiero del país.

Sin embargo, tampoco podemos mentir. El grupo que tiene esta percepción sigue siendo considerado como una minoría, pero si puede decirse que son más que hace algunos años. Un ejemplo del avance de Bitcoin en los servicios ofrecidos por los bancos suizos lo hallamos en el SEBA Bank AG. La sede de este banco está en Zurich.

Si quieres saber un poco más de ellos y lo que hacen, puedes seguirlos en sus redes sociales.

El SEBA Bank AG es uno de los bancos suizos que está comenzando a ofrecer diversidad de servicios para mezclar el mundo del dinero fiduciario con el de Bitcoin y las criptomonedas en general.
El SEBA Bank AG es uno de los bancos suizos que está comenzando a ofrecer diversidad de servicios para mezclar el mundo del dinero fiduciario con el de Bitcoin y las criptomonedas en general.

Este banco abrió en noviembre del año pasado, con una licencia bancaria universal y un conjunto de servicios bastante interesantes. Los mismos van desde el almacenamiento de dinero fiduciario hasta la custodia de criptomonedas.

Además, ofrecen una tarjeta de débito criptoconectada que automáticamente convierte el dinero de la cuenta a opciones de compra regular y de intercambio de criptomonedas. Todo ello a través de la app móvil del banco.

¿Qué tan exitoso podemos considerar este proyecto?

El CEO de SEBA, Guido Bühler, dijo que el banco recaudó 100 millones de francos suizos de “inversores ángeles”. Ente ellos se incluye a Guy Schwarzenbach, fundador de Black River Asset Management. La cifra antes mencionada es equivalente a aproximadamente 103,4 millones de dólares.

Schwarzenbach explicó que el precio de las transacciones de las aplicaciones de SEBA ofreció un precio «extremadamente competitivo». Y nos preguntaremos competitivos en relación con qué. La respuesta sería en comparación con las transacciones fuera de la bolsa. Todo ello gracias a las integraciones de la API con las bolsas globales.

Ante esto cabe destacar que SEBA no fue el primer banco suizo que simpatizó con Bitcoin. Otros que han aparecido en esta lista son por ejemplo el banco privado Falcon Group. Específicamente, este banco lanzó los servicios de gestión de Bitcoin en 2017. 

Igualmente, la empresa suiza de criptomonedas Bitcoin Suisse también ha solicitado una licencia bancaria universal con el objetivo de ofrecer todo tipo de servicios. Su intención es empezar a operar con valores de criptomonedas, stablecoins así como mini-futuros, y otros instrumentos que les permita a los clientes vender públicamente los principales activos en criptomonedas que puedan tener.

¿Será que esta tendencia de ampliar horizontes hacia el mundo de las criptomonedas y Bitcoin está para quedarse?

Pues pareciera que si, al menos en palabras de Matthew Blake, el líder de los sistemas monetarios del Foro Económico Mundial. Blake mencionó que los bancos totalmente licenciados y amigables con el mercado de criptomonedas es una tendencia emergente actualmente. Además de ello, declaró que «Es algo que las instituciones pueden hacer para protegerse».

¿Qué ventajas ofrecen los bancos como SEBA?

En primer lugar tienes la capacidad de manejar y cambiar muchas monedas fiduciarias. Asimismo, puedes abrir una cuenta por teléfono en 15 minutos, y convertirte en un inversor acreditado. Finalmente, no es necesario ir a Suiza.

El CEO de este banco dijo que este ya sirve a inversionistas institucionales de todo el mundo, además de algunas empresas de blockchain. Sin embargo, se excluye a Estados Unidos. 

Por su parte, Schwarzenbach añadió que las plataformas financieras descentralizadas de código abierto (DeFi) inspiradas en MakerDAO podrían eventualmente ofrecer una infraestructura financiera comparable tanto a la población general como al proverbial 1%. La esperanza es que esta tecnología se desarrolle lo suficiente como para no quedarse en el 1% de la población.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
2 Comments
  1. Ariana Cairo
    Ariana Cairo 1 mes ago
    Reply

    La verdad no lo especifican a priori. Lo que si destacan es lo siguiente como requisitos para abrir la cuenta:

    1.Estar domiciliado en alguno de los siguientes países o zonas: Suiza, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Austria o Portugal.
    2. Tener al menos 18 años de edad.
    3. Ser el único usuario y beneficiario de la cuenta.
    4. Tener un dispositivo con una cámara web y un micrófono (por ejemplo, un smartphone o una tablet).
    5. Utilizar uno de los siguientes navegadores web: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge, Apple Safari.
    6. Tener un número de teléfono/correo electrónico activo para recibir mensajes.
    7. Sentirte cómodo leyendo en inglés, ya que es el idioma en el que principalmente atienden a sus clientes.
    8. Ser un inversionista profesional o un empleado de una empresa de Blockchain que ya se encuentre activa.

    Todos estos datos y más puedes encontrarlos en su página web. Pero si necesitas alguna otra información estaremos felices de contestarla Ladys. ¡Buen día para ti!

  2. Avatar
    Ladys Loor Acosta 1 mes ago
    Reply

    Con cuanto dinero(mínimo) se puede abrir una cuenta en SEBA, para trabajar con criptomonedas,

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare