Expertos

Préstamo de margen: obtenga las mejores tasas de interés en el mercado de préstamos de criptomonedas

En esta ocasión exponemos los préstamos de margen, con apoyo de las personas de Invictus Capital, explicando la diferencia entre criptomonedas y tradicional.

single-image

Los préstamos de criptomonedas han sido un sector interesante para observar durante el año pasado, a medida que los nuevos productos han proliferado en el mercado. La volatilidad siempre ha sido un contribuyente activo a las tasas de préstamo, y con el reciente aumento en la volatilidad, las tasas de préstamo en los intercambios de cifrado han alcanzado hasta 149% en algunos criptoactivos (por ejemplo, NEO), con tasas incluso tan altas como 38% ganable en USD. Estos desarrollos crean el momento oportuno para explorar productos de préstamos de margen.

Préstamo de margen en mercados tradicionales

Los préstamos de margen han sido un servicio popular ofrecido por los corredores de bolsa tradicionales durante décadas. Es un proceso mediante el cual los corredores prestan valores o efectivo a sus clientes con fines comerciales. Las tasas de préstamo de margen ofrecidas por los corredores tradicionales (por ejemplo, Charles Schwarb) generalmente varían entre 5.5% y 11%, dependiendo del corredor y el valor del préstamo.

Para los corredores, los préstamos son un negocio maravillosamente rentable. Dado que Charles Schwarb solo paga un mísero 0,18% en su producto de ahorro de alto rendimiento, no es de extrañar que el 57% de sus ingresos provenga de ingresos por intereses netos (es decir, ganancias por intereses de préstamos después de deducir los intereses pagados a los titulares de cuentas) de acuerdo con su presentación 2018 10-K de la SEC. A pesar de que son un corredor y no un banco, solo el 40% de sus ingresos proviene de la gestión de activos y las tarifas comerciales.

Préstamo en mercados de criptomonedas

La tecnología Blockchain se ha convertido en sinónimo de democratización de las oportunidades financieras; siendo también cierto en el espacio de préstamos de margen, ya que cualquiera puede prestar sus criptoactivos y ganar las tasas que los corredores e instituciones han estado disfrutando durante años.

Plataformas como Celsius, Nexo e Invictus Capital han permitido que los ingresos por intereses se transfieran directamente al público minorista a tasas de interés que, en algunos casos, son 10 veces más de lo que está disponible en el mercado tradicional.

Fuentes: Earncryptointerest.com; Loanscan.io, Fidelity.com
Fuentes: Earncryptointerest.com; Loanscan.io, Fidelity.com

El desarrollo de plataformas de préstamos de criptomonedas se puede atribuir en gran medida a la maduración del mercado de criptomonedas después de 2017.

El último informe de Credmark, una agencia de crédito de criptomonedas, destaca que el mercado de préstamos se ha expandido a más de $ 6.4 mil millones en préstamos originados en el tercer trimestre de 2019. Esto es desde unos pocos cientos de millones solo unos años antes. Además, el mercado de préstamos está experimentando un crecimiento trimestral de 497 en los nuevos préstamos originados.

En el sector de las criptomonedas, el mercado de préstamos funciona principalmente con unos pocos participantes importantes, a saber, mineros, comerciantes, individuos de alto patrimonio e instituciones. El impulsor más importante de la demanda de préstamos (especialmente los préstamos proporcionados a través de préstamos de margen), es de los comerciantes.

La mayoría de los grandes intercambios de criptomonedas facilitan alguna forma de comercio de margen en sus plataformas. Sin embargo, algunos intercambios, como Bitfinex y Poloniex, permiten préstamos de igual a igual utilizando un motor compatible para reunir a los proveedores y comerciantes de liquidez. Los volúmenes de préstamos cambiarios están creciendo a medida que los operadores buscan opciones de liquidez rápidas y asequibles y los prestamistas buscan retornos atractivos.

La volatilidad del mercado continúa impulsando la actividad de préstamos de margen

La volatilidad de las criptomonedas es el impulsor clave del crecimiento del volumen de préstamos de margen, ya que una mayor volatilidad motiva una mayor actividad comercial.

Los picos en las tasas de préstamos a menudo se correlacionan con los cambios en los precios de Bitcoin a medida que los operadores buscan aumentar su exposición al mercado. Como ejemplo, el aumento del 30% en el precio de bitcoin el 25 de octubre de 2019 causó un aumento correspondiente en las tasas de préstamos en USD, con tasas anualizadas que aumentaron hasta un 20% anual durante el mes.

Si bien las tasas de préstamos en USD siguen la volatilidad del mercado de cifrado, los préstamos con margen en USD no exponen el capital comercial a las fluctuaciones de precios del mercado de cifrado subyacente. Además de los riesgos de reducción de capital, los rendimientos de los préstamos de margen brindan beneficios de diversificación.

Presentación del Fondo de Préstamos de margen Invictus

Invictus Capital tiene un historial de pistas distinguido dentro del espacio de criptoactivos con el lanzamiento de los fondos indexados CRYPTO20, Crypto10 Hedged e Hyperion, (un fondo de Blockchain VC). Invictus ha desarrollado aún más un innovador fondo de préstamos de margen para permitir a los inversores obtener rendimientos pasivos basados en dólares de alto rendimiento.

El Invictus Margin Lending Fund (IML) ofrece a los inversores una oportunidad única para aprovechar un mercado naciente que hasta la fecha ha proporcionado rendimientos consistentes muy por encima de los rendimientos tradicionales del mercado monetario.

Con la mejor tasa actual de ahorro a corto plazo en los Estados Unidos al 2% APY, el fondo IML brinda una oportunidad única para obtener rendimientos superiores al 10%.

Imagen del Margin Lending Fund

Junto con los retornos, el fondo también tiene beneficios estructurales convincentes, que incluyen liquidez las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de suscripciones y reembolsos de contratos inteligentes automatizados. Los inversores pueden canjear sus tokens por TUSD (la moneda operativa del fondo) cuando quieran obtener rendimientos.

Con el crecimiento continuo del mercado de préstamos y el aumento de la demanda del lado de la compra, se espera que los rendimientos de los préstamos en USD y, por lo tanto, los rendimientos del fondo IML sigan siendo impresionantes.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Invictus Capital: https://invictuscapital.com/imlFund

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

1 Comment
  1. Avatar
    JuanMaria 1 semana ago
    Reply

    Cualquier fondo con una correcta gestión del riesgo va a obtener unos rendimientos espectaculares este año, están siendo las vacas gordas para muchos!!! 😊😚

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare