Noticias

Criptomonedas son peligrosas según Texas

En esta ocasión exponemos como los reguladores de Texas consideran que las criptomonedas son activos peligrosos, los cuales deben evitar.

single-image

Una tradición que poseen en Texas es exponer un reporte sobre inversiones para las personas. Incluyen desde los activos recomendados hasta los que consideran como peligrosos. En esta ocasión incluyeron a las criptomonedas, sin embargo, como un bandera roja.

El reporte

Cada año por parte de la Junta Estatal de Valores de Texas, la entidad decide publicar un reporte titulado “Guía del inversor de Texas: estrategias para invertir sabiamente y evitar el fraude financiero”. Destacando que el de este año es especial, dado que están de décimo aniversario. Para representar esto, diseñaron un reporte incluyendo activos innovadores e importantes. Por lo cual, por primera vez nombran a las criptomonedas, aunque como algo negativo.

Como dijimos previamente, plantean en su opinión son los activos que los inversores deben buscar, dado que los recomiendan. De igual forma, publican los activos que no recomiendan, como las criptomonedas, según los grados de inseguridad que perciban del activo.

Particularmente entre las supuestas amenazas, el informe señaló oportunidades de inversión en grupos de minería de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas. Sin embargo, se refieren especialmente a los proyectos dirigidos a personas mayores y jubilados, que aparentemente priorizan la seguridad sobre la especulación. El documento advirtió además:

“En las ofertas más riesgosas relacionadas con las criptomonedas, los promotores no proporcionan registros auditados u otra información financiera para respaldar sus afirmaciones de ganancias extraordinariamente altas. Las afirmaciones de los promotores de inversiones “seguras” relacionadas con la criptomoneda y las ganancias “garantizadas” deben abordarse con precaución: las criptomonedas tienden a ser extremadamente volátiles y los inversores pueden ser incapaces de liquidar rápidamente los productos vinculados a ellas”.

Sus recomendaciones

Sin embargo, también incluyen una guía que aconseja a los posibles inversores. Recomiendan que no contribuyan a las ofertas iniciales de criptomonedas, a menos que puedan determinar algunos hechos básicos sobre la empresa y su ubicación física. De lo contrario, explicó, los inversores podrían transferir fondos a terceros anónimos; resaltando el peligro de la incertidumbre.

El regulador destacó la importancia de tratar con entidades registradas, las cuales pueden ser de criptomonedas. Además, tener en cuenta que los inversores engañados se quedarán con pocos o ningún recurso, siendo complicado o imposible recuperar los fondos.

Junto con las criptomonedas en la lista, el informe también citó a personas no registradas, ofertas de petróleo y gas, pagarés. Destacando que estos son activos comunes en Texas.

Refutación

Sin embargo, se debe destacar que no incluyen las herramientas que dan seguridad en las plataformas de criptomonedas. Por ejemplo, los contratos inteligentes. Destacando, que esto es un problema recurrente con los reguladores, recordando el caso del juicio de Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare