Noticias Bitcoin

Qué ocurrió esta semana en el mercado Bitcoin

El mercado de Bitcoin, y por lo tanto el de criptomonedas, se ha visto sacudido la última semana, y aquí te contamos todos los detalles.

single-image

Normalmente, cuando se habla de las criptomonedas en entornos especializados, la palabra que sale a relucir es volatilidad. Y esta semana ha hecho poco para desmentir esta visión sobre el cripto mercado. Pues, el mismo ha sufrido alzas y bajas importantes. Especialmente en el precio del Bitcoin, el cual acaba por definir el tono que tendrá el mercado.

Una caída importante

La semana empezó con una importante caída en la cotización del Bitcoin. El cual disminuyó en su valoración este día lunes. Pasando desde los 7.098 dólares por BTC hasta un piso de 6.538 dólares el día miércoles 18 de diciembre. Una pérdida de valor de más de 500 dólares en menos de 48 horas.

Esta caída se vio influenciada por el caso PlusToken. Un esquema ponzi basado en criptomonedas, desarticulado recientemente por las autoridades. Lo que llevó al arresto y extradición a China de 6 personas involucradas con el caso. Y a la liquidación de los activos de la empresa.

Así, alrededor de 25.000 Bitcoins han sido liquidados en los últimos días. Con 20.000 Bitcoins más en cola para ser vendidos a su vez. Lo que, en un mercado como el de las criptomonedas, muy sensible a variaciones de este tipo. Parece ser la causa principal de la caída que afectó al cripto mundo empezando la semana.

Una recuperación sorpresiva

Sin embargo, esta situación no duraría mucho tiempo. Pues pronto, los toros del mercado defendieron la posición en torno a los 6.500 dólares por Bitcoin. Evitando una caída más profunda en la cotización del criptoactivo. Y comenzando lo que es considerado un rally navideño.

El mismo, alcanzó su pico en los 7.424 dólares por BTC el día jueves. Incrementando en casi 900 dólares el precio del Bitcoin en menos de 24 horas. Antes de perder el impulso inicial que lo guió. Y estabilizarse en torno a los 7.100 dólares por BTC.

Demostrando los movimientos de los siguientes días, no obstante, que aún se libra una lucha en el mercado. Pues, desde que la pequeña alza navideña se detuvo el día jueves. Han habido variaciones en torno a los 200 dólares en el precio de Bitcoin. El cual ha subido y bajado alternativamente mostrando una lucha entre las tendencias alcista y bajista.

La cual, si observamos únicamente el comportamiento de la cotización en las últimas 6 horas. Parece estar lejos de quedar definida. Observándose una importante disminución, seguida de una recuperación no menos importante en el precio.

Criptomonedas - Gráfica del Bitcoin de las últimas horas
Gráfica del Bitcoin de las últimas horas

¿Qué esperar en el futuro?

Por ello, y en un momento en que el corto plazo parece tan incierto. Conviene que acudamos al mediano plazo para entender hacia donde se dirige el Bitcoin. Y a ese respecto, Bloomberg nos ofrece algunas pistas. Pues, un analista de la empresa tiene su propia predicción sobre lo que ocurrirá en el cripto mercado.

Así, para Mike McGlone, parece claro que el Bitcoin tiene muchas más posibilidades de subir que de caer. Pues, para él, la cotización de BTC podría alcanzar los 10.000 dólares nuevamente. Un aumento de 40% en su precio, mucho más probable que un caída del 30% que lo ubique en torno a los 5.000 dólares.

Así, McGlone formaría parte del grueso de analistas que se muestran optimistas con respecto al Bitcoin. Moneda a la que consideran en una posición sólida para empezar la nueva década. Y que, a pesar de la volatilidad de la última semana, todavía tiene mucho que decir en el mundo financiero internacional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare