Noticias

Ripple: 2019 ha sido su mejor año

Según la compañía encargada de la gestión de la 3era criptomoneda más grande (Ripple), el 2019 ha sido el año de mayor crecimiento para el proyecto.

single-image

Tras una exitosa ronda de financiación, donde fueron recaudados USD 200 millones, Ripple asegura que 2019 ha traído consigo el mejor año para el proyecto hasta los momentos

La reciente ronda de financiación  fue liderada por la compañía Tetragon; además, se unieron otros grandes inversores donde destacan SBI Holdings y la firma Route 66 Ventures.

Para Ripple, el exitoso evento contribuirá en el continuo desarrollo de Ripple Net para incentivar el uso de los servicios.

Mientras las ventas de XRP caen, el crecimiento continua

Según los informes proporcionados por ripple, 2019 es el año de mayor crecimiento para Ripple, a pesar de que las ventas de XRP hayan caído más de un 73% en el tercer trimestre del año en curso. 

Es verificable que Ripple posee clientes en más de 45 países, y presencia en más de 70. Los informes exponen que Ripple ha visto un crecimiento de más de 10 veces por año, siendo el 2019 el de mayor rendimiento hasta los momentos. 

Además, el 2019 ha sido el año donde la compañia ha conseguido realizar importantes asociaciones, donde destacan la sociedad con Bitso y con la empresa líder en la industria de remesas MoneyGram.

Para Garlinghouse, CEO de Ripple, la empresa ha seguido ganando terreno en el ecosistema; mientras, otras han ralentizado su crecimiento, incluso algunas han abandonado por completo los proyectos iniciados. 

A pesar de toda este escenario positivo de crecimiento, las ventas cayeron significativamente durante el pasado trimestre; pues se disminuyeron en más de un 73% en comparación a los más de USD 251 millones del 2do trimestre de 2019; siendo esto un dato fundamental bastante negativo para la empresa.

Es de gran importancia considerar el resultado de ventas del trimestre en curso, pues contribuirá en el análisis fundamental de la criptomoneda para pronosticar su desenvolvimiento en el corto plazo. 

Actualmente la cotización de XRP se encuentra en una leve recuperación, capaz de generar una transición alcista de la estructura observada desde la temporalidad de 1 hora, iniciada luego de haber alcanzado el importante nivel psicológico de USD 0.1800; una recuperación que está fuertemente influenciada por la importante reacción positiva del precio de Bitcoin al soporte en USD 6.500

El precio actual de Ripple ronda los USD 0.1950; con una alta probabilidad de alcanzar USD 0.2000 en las próximas horas, y rompiéndolo para buscar siguientes niveles de resistencia; un escenario apoyado también por el factor fundamental desarrollado a lo largo de este artículo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare