La próxima bifurcación de Bitcoin SV (Satoshi Vision), podría afectar a los usuarios de BitGo. La razón de esto es que se cree que algunas características de las billeteras de la plataforma serán inútiles.

BitGo es una empresa dedicada a la seguridad y custodio de las criptomonedas. Hasta ahora ha cultivado una muy buena reputación en su trabajo. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de Genesis, la bifurcación de Bitcoin SV programada para febrero de 2020.

Este Hard Fork, en teoría, introducirá un nuevo mecanismo de consenso que hará que las billeteras de BitGo no puedan recibir pagos en Bitcoin SV (BSV).

La noticia se dio a conocer a través de una actualización en el blog Murch, por parte de un ingeniero de software de la empresa. La publicación explicaba que:

“Este cambio de regla de consenso hará que las salidas Pay-to-Script-Hash (P2SH) no sean válidas. Dado que las billeteras BSV de BitGo usan direcciones de firma múltiple basadas en P2SH, el cambio de protocolo hará que las billeteras BSV de BitGo no puedan recibir fondos”.

Esto significa que, luego de la bifurcación, enviar BSV a una billetera BitGo producirá una transacción no válida.

Consecuencias de la bifurcación para BitGo

BitGo almacena miles de millones de dólares en criptomonedas para clientes como inversores e intercambios institucionales. La firma recientemente aseguró que estaba procesando más del 20% de todas las transacciones de Bitcoin.

Lo expuesto anteriormente demuestra el nivel de importancia que tiene esta plataforma dentro de la industria criptográfica. Pero Genesis podría cambiar las cosas.

De hecho, en la publicación hay algunas advertencias para los usuarios de BitGo. Para aquellos que poseen la criptomoneda se les recomienda cambiar sus BSV por Bitcoins o simplemente retirar los fondos de esta billetera antes de la bifurcación.

De lo contrario, los usuarios corren el riesgo de no poder mover sus fondos de la billetera. Además, podrían perder la mayoría de las funciones y herramientas que ofrece la cartera criptográfica.

“Si continúa manteniendo BSV en su billetera BitGo después del 4 de febrero, solo podrá barrer la billetera y la mayoría de las funcionalidades se desactivarán”.

Esto no sólo es malo para BitGo, sino que podría considerarse como un punto en contra de Bitcoin SV. Ya que la bifurcación, que en teoría debería ayudar a que obtuviese más funciones que atraigan a más usuarios, está creando incentivos para que sus poseedores se cambien de criptomoneda.

Deja un comentario