Noticias Rápidas

Blockchain, OKEx y más en Noticias rápidas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU comenzará a implementar una solución basada en blockchain.

single-image

La ONU utilizará Blockchain para abordar la explotación de los trabajadores migrantes en Hong Kong

Anunciado ayer, la OIM dijo que comenzaría a utilizar el Sistema Internacional de Integridad de Reclutamiento Autoevaluación para el reclutamiento ético (IRIS-SAFER), una solución blockchain diseñada para agregar una mayor transparencia al proceso de reclutamiento en Hong Kong y países de origen para trabajadores migrantes.

Desarrollado en asociación con Diginex, una empresa de blockchain con sede en Hong Kong, IRIS-SAFER será utilizado inicialmente por hasta 1.500 agencias de contratación. La esperanza es que sirva como una solución práctica para que las empresas adopten prácticas éticas de reclutamiento, en línea con el Estándar IRIS, un conjunto de reglas diseñadas para promover y apoyar prácticas de reclutamiento ético en todo el mundo.

“Estamos entusiasmados de haber identificado una oportunidad por la cual la OIM puede apoyar a las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes para diferenciarse como buenos actores”, explicó Giuseppe Crocetti, jefe de misión de la OIM en China.

OKEx agregó una nueva característica que permite a los usuarios de DAI ganar intereses al apostar sus tenencias

El intercambio de criptomonedas con sede en Malta OKEx ha agregado soporte para una nueva característica que permite a los usuarios de stablecoin Dai (DAI) ganar intereses al apostar sus tenencias.

En una publicación de blog el 17 de diciembre, OKEx confirmó que los usuarios ahora pueden apostar su Dai a través de su grupo de minería interno, Pool. A cambio, ganarán un 4% de interés a través de la denominada tasa de ahorro Dai (DSR), junto con un incentivo adicional del propio OKEx.

La medida convierte al intercambio en la primera plataforma comercial importante en integrar DSR, y la función se lanzará el 23 de diciembre.

“El 23 de diciembre, los usuarios de la plataforma OKEx podrán depositar Dai directamente y apostarlo en el DSR para obtener la tasa de ahorro más una recompensa adicional que es exclusiva de OKEx, todo sin salir de la plataforma OKEx”, indicó la publicación del blog.

Maker, la entidad detrás de Dai, lanzó el esquema DSR el mes pasado. Desde entonces, los tenedores han bloqueado alrededor de $ 16 millones en DAI, lo que corresponde a dividendos de alrededor de $ 640,000.

Estafadores se enfrentan a dos años de cárcel

Dos hombres canadienses que defraudaron a un inversionista de Bitcoin (BTC) de $ 140,000 al hacerse pasar por el intercambio HitBTC pueden cumplir dos años de prisión.

Según los registros judiciales del 16 de diciembre, los hermanos Jagroop Singh Khatkar y Karanjit Singh Khatkhar se declararon culpables de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico por una estafa realizada a través de Twitter en julio de 2018.

El caso salió a la luz originalmente en julio de este año, según los documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Portland, Oregón.

Haciéndose pasar por el servicio de soporte para HitBTC, la pareja convenció a una usuaria, una mujer de 63 años sin nombre, de revelar la dirección de correo electrónico adjunta a su cuenta comercial. Luego piratearon la cuenta, robando 23 BTC, por un valor de alrededor de $ 140,000 en ese momento.

John McAfee dice que dejará de promocionar monedas individuales para centrarse en su oferta presidencial

El empresario de criptomonedas John McAfee dice que dejará de promocionar monedas individuales para centrarse en su oferta presidencial, pero ya sabe que no ganará.

En una serie de tweets que comenzaron el 14 de diciembre, McAfee, que ha creado un gran número de seguidores entre los usuarios de criptografía, afirmó que defender los proyectos individuales en el espacio le quitó demasiado tiempo. “Ya no estoy haciendo promociones criptográficas”, resumió una publicación.

En otro lugar, McAfee estaba ansioso por notar que no se retiraba por completo de la criptomoneda:

“La gente pregunta por qué ya no estoy haciendo promociones de Blockchain. Es muy lento. Mi campaña presidencial comenzará en enero y no puedo hacer ambas cosas. De ninguna manera estoy abandonando la criptografía; solo la tarea de promover proyectos específicos”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare