Ballenas Crypto

¿Qué se puede esperar de las ballenas crypto en la recta final del año?

El mercado de criptomonedas se ha mentenido a la baja. Pero, con las ballenas crypto todavía animadas, ¿podríamos esperar un cambio antes de terminar 2019?.

single-image

Ha transcurrido casi la mayor parte de 2019, y ya es casi navidad. Más recientemente, los mercados de criptomonedas han estado atrapados en una tendencia a la baja. Pero, con las ballenas crypto todavía animadas, ¿podríamos estar en presencia de un cambio de esa tendencia?.

Ballenas crypto en estos meses

Antes de adentrarnos en las perspectivas en el corto y mediano plazo, es válido recordar el camino de las ballenas crypto durante la última mitad de 2019. Sin duda alguna, este año ha sido bastante peculiar en meses como julio, septiembre y octubre.

En julio Bitcoin alcanzó un tope de 12 mil dólares, siendo el máximo registrado este año. Sin embargo, luego de unos meses vemos el cambio radical que ha tenido, pues por los momentos se encuentra por debajo de los US$ 8000.

Asimismo, durante septiembre se observaron cambios radicales gracias a lo ocurrido con los futuros del Chicago Mercantile Exchange. Luego, durante octubre, aún se mantenía inestable; pero aún así mucho menos que en septiembre.

En ese tiempo, las ballenas crypto optaron muchas veces por cambiar sus Bitcoin a stablecoins. Una vez que iniciaba la recuperación de Bitcoin de alguna manera, estas mismas vendían sus stablecoins y volvían a un patrón de acumulación de Bitcoin.

Además, durante 2019 muchas veces las ballenas crypto también buscaron influir el mercado a la baja o al alza, ya fuera sacando o inyectando liquidez al mercado. Para determinar la tendencia del momento, las notificaciones de Whale Alert fueron las mejores aliadas de muchos inversores.

Otros sucesos

Por su parte, Tom Lee, un reconocido analista del mundo crypto reveló que estas alteraciones fueron influenciadas por factores específicos. Primero, un mayor escrutinio regulatorio sobre las criptomonedas a raíz del problemático proyecto Libra de Facebook.

Segundo, las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Bitcoin. Por ende, las ballenas crypto no parecen ser el primer detonante de esos altibajos observados.

Adicionalmente, este año también ha sido testigo de momentos tensos en el mundo crypto. Hackeos como el de Bitstamp hace poco, los movimientos de un tercio de los fondos de Bitcoin de Bittrex, entre otros. Estos tuvieron diferentes efectos en el precio de las criptomonedas, pero también en el accionar de los inversores en el mercado, incluidas las ballenas crypto.

Mientras que el hackeo no fue tan influyente para Bitcoin si lo fue para Ethereum; y a pesar de que se dio a conocer que los movimientos de Bittrex no los hizo un hacker, puede intuirse que tomó a muchos por sorpresa.

Entonces, ¿qué podemos esperar de las ballenas en un futuro cercano?

Ahora, muchos analistas reconocidos del mundo crypto predicen un aumento repentino de los precios, sugiriendo que 2020 podría ser un gran año para Bitcoin. Quizás, esa pueda ser la razón que está detrás de algunas transacciones de las ballenas crypto, pues desde hace unos días se ha visto un ligero aumento en la adquisición de BTC.

Por ejemplo, el cofundador de Ethereum y creador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo a inicios de este mes: “Volveremos a ver monedas de 10.000 dólares y daremos la bienvenida a 100.000 dólares“, sin tener en cuenta las sugerencias de que Bitcoin podría estar en declive en un momento en el que se habla de incertidumbre y duda.

Por los momentos, la única posibilidad de un cambio drástico en estos últimos días del mes, es que se comience un rally alcista como el que ocurrió en diciembre de 2013; y que por lo tanto, las ballenas crypto decidan unirse. No obstante, esto parece poco probable, y por los momentos se espera que los grandes cambios y movimientos se generen en 2020.

Esto último puede verse apoyado también por la opinión de Lee, quien está optimista sobre el año que viene, señalando el flujo de nuevo dinero hacia los mercados de criptomonedas gracias a la disminución de los Bitcoins disponibles, previsto para mayo, y el creciente interés de China en la tecnología subyacente de la Blockchain. ¿Estarán las ballenas al tanto de esto? Probablemente sí.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X