Rappi presente en LendIt Fintech

La cobertura especial tuvo lugar en Miami y desde CriptoTendencia estuvimos para llevar todos los detalles. La participación de Rappi en el evento fue muy llamativa debido a que en breves fragmentos supimos cómo nació Rappi, y cómo es posible construir la próxima generación de pagos y comercio.

Juan Pablo Ortega (Rappi) expresó que por el rápido desarrollo de la industria tecnológica es vital entender las necesidades de los clientes y usuarios, así como basarse en los datos para tomar buenas decisiones y llevar un negocio al éxito.

Se espera que Rappi incluya la tecnología blockchain a su empresa. Vemos la capacidad que tiene Rappi para ofrecer una gran cantidad de servicios y productos, por esto la inclusión de Bitcoin y la tecnología Blockchain en su catálogo no sería ninguna sorpresa.

Microsoft Azure anuncia Token en Ethereum

La plataforma en la nube habilitada para blockchain de Microsoft Microsoft Azure anunció los tokens no fungibles (NFT) blockchain de “Heroes Azure” destinados a recompensar a su comunidad de desarrolladores.

Los tokens representan tejones de dibujos animados (una obra de teatro con la palabra “insignia”) y tienen como objetivo compensar el comportamiento positivo en la comunidad de Azure. Cada tejón tiene un suministro limitado que varía de solo 100 unidades a 10,000, anunció Microsoft el 4 de diciembre. La firma dijo:

“Azure Heroes tiene como objetivo recompensar a las personas por los actos de impacto verificables, como el entrenamiento, la creación de demostraciones, la creación de códigos de muestra, los blogs sobre Azure o la realización de ciertos desafíos. Los miembros de la comunidad que hayan demostrado sus contribuciones serán reconocidos con distintivos en varias categorías”.

Operador de Crypto Exchange UpBit lanza un servicio institucional de custodia de criptoactivos

DXM, una subsidiaria de servicios financieros de la firma de tecnología financiera de Corea del Sur Dunamu, ha trabajado con la firma de cripto ciberseguridad Ledger para lanzar un servicio institucional de custodia de criptoactivos.

El medio de noticias de la industria TheBlock informó que DXM planea lanzar el custodio bajo el nombre de Upbit Safe y que Ledger Vault, el brazo de custodia de Ledger, respaldará la iniciativa con su tecnología. Según los informes, Upbit Safe utilizará la tecnología de seguridad de hardware de Ledger para hacer que el comercio sea más eficiente y seguro para sus clientes institucionales.

El Jefe de Ledger de la región de Asia y el Pacífico, Glenn Woo, explicó que Ledger Vault ofrece soluciones que permiten a las instituciones personalizar sus reglas de custodia para satisfacer mejor sus necesidades. El director de estrategia de DXM, Eric Yoo, dijo a la tienda que la empresa planea apuntar primero a los clientes de UpBit. Además, agregó:

“Somos una subsidiaria del mayor intercambio en Corea y tenemos una ventaja sobre nuestros pares dado que ya tenemos muchos activos que podemos poner bajo nuestra custodia. La combinación de la marca Upbit, la tecnología de seguridad de Ledger Vault y la tecnología propia de DXM le dará a DXM una ventaja en el mercado coreano”.

China Mobile impulsará la cooperación en roaming 5G

El proveedor de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, KT Corporation, está impulsando una asociación con la tecnología blockchain de China Mobile y el roaming 5G.

Como medio de comunicación Inglés, idioma local The Korea Herald informó, KT está preparando para debutar 5G capacidad de roaming en China, a finales de este mes.

Al mismo tiempo, las compañías están trabajando en un sistema blockchain que les permitirá ahorrar tiempo y costos al calcular los cargos de roaming para usuarios móviles.

Según The Korea Herald, el sistema B.Link puede “autoanalizar los datos de itinerancia de los dos operadores y puede procesar los cargos de itinerancia en tiempo real”.

Deja un comentario