Noticias

Justin Sun: Prefieren las dApps de TRON

En esta ocasión exponemos los comentarios de Justin Sun sobre la posición de TRON con respecto a las dApps y sus desarrolladores.

single-image

Justin Sun es un personaje de renombre en el mundo, tanto en el de criptomonedas como el tradicional. Por esta razón se le podría considerar como un puente entre los mismos. Destacando que le gusta alabar su creación, siendo TRON. En esta ocasión alega que ha logrado superar a Ethereum con respecto a las dApps, gracias su eficiencia en el gas.

Suceso

Al parecer, Sun en el podcast Money 3.0 con el CEO de Abra, Bill Barhydt dio a conocer su opinión sobre diversos temas del criptomercado. El tema central era con respecto a la actualización de Ethereum para el año 2020. Discutieron sobre el tema de los protocolos Proof-of-Work, los de Proof-of-State, y diversos derivados y variantes.

Sin embargo, de los comentarios de Sun se puede destacar el siguiente:

“…si quieren usar Blockchain libremente, pueden usar TRON en lugar de Ethereum. Y luego, lo segundo es que Ethereum tiene una tarifa de gas muy alta. Entonces, es muy difícil para ti usar la cadena de bloques Ethereum en primer lugar”.

En esta frase está haciendo referencia a que según Sun los desarrolladores de dApps prefieren a Tron antes que Ethereum. Según su planteamiento, esta situación ocurre porque las tarifas de Ethereum son muy elevadas, desmotivando a los usuarios. Este último comentario está asociado que según Sun el problema no recae en que tipo de protocolo utilices, sino el desarrollo de la estructura.

Destaca que no tiene nada personal contra Ethereum, sin embargo, desde su punto de vista, TRON posee una estructura Blockchain más limpia y libre que la de Ethereum.

La respuesta

Sin embargo, como todo lo que se comenta en el Internet, alguien tiene una forma de refutar los argumentos planteados. En esta ocasión fue el usuario de Twitter Mati Greenspan quien refutó a Sun, exponiendo que la mayoría de las dApps provienen de la cadena de Ethereum.

“Mientras tanto, Ethereum sigue siendo la opción número uno para los programadores de dApp con 47 de las 71 nuevas dApps creadas en noviembre en Ether #blockchain”.

En una cadena de tweets de usuarios defendiendo o alabando a Ethereum, parece tener las pruebas que Sun se equivoca, utilizando como referencia el mes de noviembre.

Sin embargo, dándole el beneficio de la duda a Justin Sun, Greenspan únicamente utilizó información de noviembre. Para dar un juicio correcto se debería estudiar en totalidad las dApps existentes y las que han sido creadas durante todo el año, no solo un mes.

Para finalizar queremos hacer la pregunta, ¿qué considera más eficiente, Ethereum o TRON?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare