Noticias

Banco Central de Japón considera crear su criptomoneda

Recientemente, el Banco Central japonés ha emitido un informe acerca del marco legal para la creación y utilización de una moneda digital de Japón.

single-image

A través del Instituto de Investigaciones Financieras del Banco Central de Japón, se ha elaborado y publicado un informe, donde se refleja el interés del País por crear una moneda digital; y enfocado principalmente en las problemáticas legales a resolver antes de la emisión de la misma.

Esta iniciativa nace de la necesidad del desarrollo tecnológico, y principalmente debido a la continua disminución del uso del efectivo en el país asiático; además de ser la mejor forma de revolucionar la banca electrónica.

A pesar de que el informe no vaya de la mano con la opinión oficial del Banco Central de Japón, tiene como única finalidad proveer soluciones a las distintas problemáticas de una moneda digital en relación al marco regulatorio de la misma.

En Japón, el marco legal de la moneda en curso está limitado al dinero en efectivo, por lo que sería necesario una reforma del mismo.

Otra problemáticas a resolver incluye el lavado de dinero y la verificación de identidades; tareas que serían destinadas a las entidades financieras encargadas de procesar las transacciones de la moneda digital japonesa.

Japón se une a la tendencia de creación de monedas digitales nacionales

Los esfuerzos de Japón por la utilización de la tecnología blockchain se encuentra en pleno nacimiento; mientras que su vecino continental, China, cuenta ya con un gran equipo en crecimiento de desarrolladores, para promover la utilización de la blockchain en diversas industrias, la creación de una criptomoneda nacional que colabore con la inclusión de los sectores rurales al ámbito financiero, y la mejora de los sistemas de pagos electrónicos. 

Para Changchun, Director del Instituto de Investigaciones de la moneda digital del Banco Central de China, el desarrollo de esta nueva tecnología se ha convertido en una necesidad, debido al exponencial avance tecnológico de las últimas décadas. 

Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos también ha comenzado a navegar en este enorme océano de posibilidades. Muchos de los altos funcionarios, especialmente del sector financiero de EE.UU., se encuentran exigiendo a la FED que inicie el desarrollo de una propia moneda digital.

El Gobierno Nacional de Venezuela continúa en su posición firme para la masificación del Petro; y a pesar de la falta de confianza de su cripto activo, busca incrementar la utilización del mismo otorgando fondos para el desarrollo del país y bonos sociales en Petro obligando el pago de trámites con la misma, y entregando puntos de ventas capaces de aceptar pagos en la criptomoneda venezolana.

Distintos países ya han creado marcos regulatorios para la utilización de criptomonedas; y la lista de aquellos que se encuentran desarrollando la tecnología blockchain sigue en crecimiento. 

¿Que opinas acerca de este tema?, ¿Seguiremos viendo a países sumándose a la tendencia?, ¡Déjanos conocer tus opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare