Hora de prender los motores nuevamente, dado que LendIt Fintech está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión contaremos con la presencia de nuestra tecnología innovadora favorita, siendo la Blockchain. Por lo cual, en esta ocasión te expondremos la relación de esta tecnología y lo Fintech.

LendIt Fintech Miami

Antes que nada, debemos exponer sobre el evento donde Blockchain se presentará ante el escenario. Nos referimos al FINNOSUMMIT Miami de 2019, el cual es presentado y organizado por las personas de LendIt Fintech. Este evento comenzará el día de mañana, 3 de diciembre y se realizará en el JW Marriott Marquis.

Este evento lo recordarás porque previamente le hemos realizado cobertura, por lo cual, es comprensible lo emocionado que estamos ante el mismo. Debemos recordar que este evento es el mayor congreso Fintech del año, reuniendo a la mayor cantidad de apasionados sobre el tema. Desde los principales desarrolladores de estas tecnologías, los más grandes inversionistas e interesados por todo el mundo.

Como podrás suponer, realizaremos cobertura de este evento desde el comienzo, por lo cual, los invitamos a seguirnos este martes y miércoles de forma activa.

Blockchain en la pista

Retomando con la idea central del artículo, nos enorgullece anunciar que la tecnología por excelencia que nos ha dado vida, siendo la tecnología Blockchain, aparecerá en el evento. Se presentará en la ponencia del día miércoles titulado “Blockchain como Infraestructura de Pagos“, con la participación del representante de las criptomonedas: Ripple.

Los ponentes que formarán este panel son los siguientes:

  • Henrique Teixeira, por Ripple
  • Manuel Beaudroit, por Bitex
  • Dom Rozic, por Minka
  • Sam Trautwein, por Carbon
  • Con la moderación de Sean Lippel, por FinTech Collective

Resaltando que la ponencia de Blockchain se realizará es el segundo día del evento, el miércoles por la tarde. Por lo cual, si desea conocer más al respecto sintonícenos a esa hora.

Blockchain en los pagos

Explicando de forma breve el tema de la ponencia, básicamente expondrán cómo la tecnología Blockchain está impactando en los sistemas de pagos. Particularmente en dos áreas fundamentales que hemos expuesto en la página, primero en las transacciones instantáneas y, segundo, la contabilidad de los mismos.

El primer punto hace referencia que utilizando la cadena como vía para transferir la información, siendo básicamente los pagos, se podrán reducir los tiempos para que se haga efectiva.

El segundo punto hace referencia que con Blockchain se pueden almacenar a tiempo real la información relevante de la transacción, como emisor, receptor y los montos; facilitando de esta forma la contabilidad de las transacciones.

Los invitamos a seguirnos de forma activa estos días si deseas conocer más al respecto, tanto de la tecnología Blockchain como las demás Fintech que se expondrán. A su vez, los invitamos a comentarnos que les gustaría ver del evento.

Deja un comentario